Descargar MediaFire para Android para sincronizar tus archivos

Por xtv el 20-08-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android

Tenemos a nuestra disposición cientos de servicios de almacenamiento de archivos online, tanto que el decidirse entre uno u otro puede acabar siendo una cuestión de gustos o simplemente una decisión motivada por algún pequeño detalle, pues al fin y al cabo, se suele decir que estos son los importantes.

Una de las opciones más interesantes que tenemos a mano es la app oficial de MediaFire, pues se trata de un servicio de los más veteranos del sector, lo que garantiza solvencia (no desaparecerá a las primeras de cambio), experiencia en el sector y un funcionamiento correcto. Como viene siendo habitual, la app se encuentra disponible en Google Play y es gratuita, al igual que su versión web.

Y es que mediante esta app podemos tener sincronizada una cuenta de Mediafire en nuestro dispositivo, es decir los archivos que tengamos almacenados en nuestra cuenta de Mediafire también estarán disponibles en nuestro tablet, algo que también ocurrirá a la inversa, pues los archivos que almacenemos en la localización determinada se subirán a Mediafire y se sincronizará cualquier dispositivo que tenga integración con la misma, lo cual puede resultar especialmente útil para trabajos colaborativos.

mediafire android

De hecho, tiene una función muy interesante que también podemos encontrar en otros líderes del sector como Dropbox o Google Drive, y es la capacidad de subir de forma automática una copia de nuestras fotografías. Es decir, con esta característica activa tan sólo tendremos que realizar una foto con nuestro tablet y esta se subirá y sincronizará automáticamente en la cuenta de Mediafire. Esta utilidad si la empleamos en conjunción con el sistema de permisos puede resultar muy interesante.

A esto hay que sumar que contiene un visor capaz de ver y previsualizar una gran variedad de documentos, así como imágenes o vídeos, entre otros. Puede parecer una función muy básica, pero seguramente a muchos les será provechosa e incluso algunos optarán por deshacerse del visor predeterminado de sus dispositivos.

Finalmente, destacar una interfaz de usuario sencilla pero muy cómoda que permite que utilizar dicha app sea poco menos que un juego de niños. Además, en la última versión ha sido renovada para hacerla todavía más cómoda, si cabe.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: