Descargar Google Now Launcher para Android 4.1 o superior

Por xtv el 02-08-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android

El launcher oficial de Google Now ya lleva algún tiempo disponible para descargar desde Google Play, si bien no todo el mundo podía proceder con su descargar y posterior instalación, pues los requisitos que pedía hacían que sólo unos pocos privilegiados pudieran optar a su descarga. No obstante, Google parece haber estado trabajando en esto mismo puliendo cada vez más y más la compatibilidad de este launcher con otros dispositivos varios, pues acaba de hacerse oficial hoy mismo que Google Now Launcher ya está disponible para descargar en cualquier dispositivo que cuente con Android 4.1 o superior.

Seguramente este launcher sirva para acercar más a Google Now a un gran espectro de usuarios, ya que permite acceder a las características de Google Now con tan solo deslizar el dedo a la izquierda. De esta forma podremos realizar búsquedas mediante voz, pues cabe destacar que Google Now basa gran parte de su funcionamiento en el reconocimiento de voz, y en eso prácticamente no tiene rival a día de hoy (siempre hablando de Android).

Estas características quizá al usuario medio no le sean atractivas, pero tiene muchos usos útiles, como el ordenar realizar cualquier tipo de tarea mientras estamos con las manos ocupadas, como podría ser en la cocina, por citar un ejemplo cotidiano. Igualmente, se trata de una característica muy útil para los que tengan problemas de vista, ya que ya no necesitarán de complicarse la vida navegando por distintos menús para realizar las más básicas tareas gracias al reconocimiento de voz.

Google now launcher

También se trata de un launcher muy personalizable, pues permite tanto modificar los fondos de pantalla predeterminados con aquellos que más nos gusten como añadir múltiples y variados widgets para lograr que la pantalla de escritorio sea lo más cómoda posible.

Aun así, es sin lugar a dudas el launcher que ofrece una experiencia Android más pura, y no sólo porque sea oficial de Google, sino porque se integra a la perfección con el sistema y la forma de funcionamiento de éste, sin características extrañas o innecesarias que difícilmente vayan a ser usadas.

En el caso de que os interese descargar Google Now Launcher para Android tan sólo tenéis que acceder a Google Play desde este enlace. La descarga como no podía ser de otra forma es absolutamente gratuita, en la línea del resto de productos de la gran G.

Si queréis ver un breve resumen de su funcionamiento, podéis echarle un vistazo al siguiente vídeo:

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: