Descargar Dragon Quest IV para Android ya es posible

Por xtv el 08-08-2014 | Categoria: Juegos para tablet Android, Noticias

Por lo que hemos podido ir apreciando durante los últimos meses, parece que el mercado móvil está siendo uno de los más rentables para Square Enix, pues está lanzando una gran cantidad de títulos y entre algunos varias de las mejores entregas de sus sagas, lo que sólo puede indicar que está siendo un mercado muy rentable para esta veterana compañía.

El último en apuntarse a Android ha sido Dragon Quest IV, la cuarta entrega de la popular saga Dragon Quest. El juego ya se encuentra disponible en Google Play por un precio de 13,99€ que bien puede parecer excesivo para más de un posible comprador. Para descargarlo tan sólo tenemos que tener un dispositivo con Android 2.3 o superior y 200 MB de memoria libre, pues no es un juego que resulte muy demandante de recursos.

Dragon Quest IV: Chapters of the Chosen (Capítulos de los elegidos) es un RPG con un estilo muy tradicional, es decir, cuenta con una historia lineal en la que tenemos que enfrentarnos a todo tipo de enemigos en combates por turnos clásicos, al mismo tiempo que exploramos largas mazmorras en busca de tesoros o visitamos diversas ciudades para conocer a sus habitantes, descubrir secretos o simplemente comprar o vender algo en las diferentes tiendas disponibles.

dragon quest iv android

La historia se desarrolla de forma peculiar, pues está dividida en 5 capítulos. En los cuatro primeros controlaremos personajes distintos con objetivos distintos (los llamados elegidos), mientras que en el quinto pasaremos a controlar al verdadero héroe del juego a la par que al resto de personajes principales del resto de capítulos, que se unirán al protagonista con el objetivo de vencer a un mal común.

Los combates, por su parte, son por turnos y totalmente clásicos, pues no cuentan con complejos comandos ni animaciones de última generación. Todo ello no quiere decir que sea un sistema de combate parco, nada más lejos dela realidad, tan sólo significa que es un juego fiel a sus raíces y que no ha ido modificando el sistema de combate con cada nueva entrega hasta casi perder su identidad, tal y como ha ocurrido en cierto modo con la saga Final Fantasy, también de Square.

Eso sí, hay una advertencia para todo aquel que lo quiera probar, pues por lo visto da problemas cuando se ejecuta mediante la máquina virtual ART, por lo que su comportamiento podría no ser el adecuado en aquellos dispositivos que hagan uso de ésta.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: