Ya puedes descargar CCleaner para tu tablet Android

Por xtv el 04-04-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android, Noticias

En cuanto a limpiadores de disco para PC, tenemos disponibles una enorme variedad, de forma que podemos elegir entre un sinfín de alternativas para realizar una misma función, sin embargo, hay un programa que ha conseguido posicionarse como todo un referente por ser gratuito y totalmente funcional: CCleaner.

Nuestros tablets con Android, como es lógico, también pueden llegar a contener todo tipo de datos inservibles que lo único que hacen es ocupar espacio innecesariamente e incluso ralentizar la experiencia de uso, a pesar de que sea menos proclive a ello que Windows, por ejemplo. Y por ello mismo es de destacar la llegada a Android de todo un referente en la materia como lo es CCleaner.

CCleaner Android

El funcionamiento de CCleaner para Android no dista mucho del de las versiones para escritorio, pues es capaz de borrar cualquier dato innecesario que haya sudo generado por las aplicaciones que tengamos o hayamos tenido instaladas. De igual forma, es capaz de optimizar algunas funciones y características de nuestro tablet para que este sea capaz de funcionar de la mejor forma posible. Y a todo ello hay que sumarle que desde CCleaner están trabajando para incorporar algunas funciones para usuarios Root, de forma que se pueda llevar la optimización y la limpieza al siguiente nivel.

No obstante, por ahora la aplicación no está disponible de forma estable ni está disponible para descargar de la forma habitual. Sí que tenemos disponible una versión beta con la que probar todas sus características, aunque para ello hay que seguir los siguientes pasos:

  • Entrar a la comunidad de CCleaner Beta para Android. No basta con abrir el enlace y ya está, tenemos que unirnos a dicha comunidad con la cuenta que utilicemos en Google Play.
  • Entramos a Google Play desde este enlace y pulsamos en el botón de “convertirse en tester”, que lógicamente, nos permitirá descargar y probar la aplicación.
  • Hecho esto, solo tendremos que pulsar en el enlace que aparece en la parte inferior para proceder con la descarga.

Tal y como su propio nombre indica, se trata de una versión beta, por lo cual su funcionamiento está lejos de ser perfecto, y teniendo en cuenta el tipo de aplicación del que estamos hablando, podría llegar a causar algún tipo de problema serio, por lo que hay que andar con cautela a la hora de probarla.

Vía: El Androide Libre

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO