Cómo desactivar actualizaciones automáticas en Android

Por Carlos Sala el 11-09-2014 | Categoria: Tutoriales

No importa que no tengas demasiadas aplicaciones instaladas en tu terminal, las actualizaciones automáticas no dejan de acosarnos casi a diario. Cada dos por tres salta una aplicación que tiene que ser actualizada y no podemos hacer nada para evitarlo, salvo mirar como se descarga y más tarde se prepara instalación. Si queremos ser auténticos dueños de nuestro teléfono o tablet, controlar la hora a la que nos viene bien que se actualicen los programas que tenemos instalados, deberemos aprender a hacerlo. Hoy, hemos preparado un tutorial para enseñaros a desactivar las actualizaciones automáticas en Android a través de la Play Store.

Desactivar actualizaciones automáticas en Android

Las actualizaciones automáticas pueden ser una ventaja para muchos y un inconveniente para aquellos que tienen un teléfono de gama baja y una memoria interna bastante limitada.

actualizaciones automáticas en Android

Llevar a cabo esta guía es tan fácil como desactivar una opción en la tienda de aplicaciones oficial de Android, pero merece la pena hacer una aclaración como esta para la gente que acaba de introducirse en el mundo de los dispositivos de Google.

  1. Lo primero que debemos hacer para desactivar las actualizaciones automáticas en Android es abrir la tienda de aplicaciones desde el icono de nuestro terminal.
  2. Una vez abierta, buscaremos el botón de ajustes y pulsaremos sobre él para ver las distintas opciones que podemos personalizar en nuestro móvil o tablet.
  3. Dentro de “Ajustes” se mostrarán las opciones relacionadas con la configuración de la tienda de aplicaciones. Allí, encontraremos una opción marcada que dice “Actualizaciones automáticas”. Bastará con desactivar esa opción para dejar de recibir nuevas versiones sin desearlo. Además, podremos seleccionar otras que posiblemente se ajusten mejor a nuestra forma de utilizar el dispositivo.

Desactivar las actualizaciones automáticas en Android es una tarea, demostrada, muy sencilla. Ahora puedes conseguirlo en cualquier dispositivo equipado con el sistema operativo de Google, sin importar su versión.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO