Datos de mercado de tablets en el segundo trimestre de 2014

Por xtv el 26-07-2014 | Categoria: Noticias, Tablet

Los tablets son dispositivos terriblemente populares, pues son realmente prácticos y útiles, lo que hace que todo el mundo quiera tener uno en su casa. Esto mismo también está consiguiendo que el mercado de los tablets se estanque, tal y como ha confirmado IDC con los datos de ventas y mercado del segundo cuarto de 2014.

Según los datos recogidos, parece clara la tendencia a menor, pues a pesar de que el mercado sigue creciendo, el crecimiento en las ventas de tablets está perdiendo fuelle si lo comparamos con los años anteriores.

IDC datos mercado 2014 tablets

Si comparamos el segundo trimestre de este mismo año 2014 podemos comprobar cómo se han vendido en todo el mundo 49,3 millones de tablets, lo que viene a suponer un crecimiento del 11% en ventas frente al mismo periodo en el año 2013. No obstante, a pesar de ser mayores las ventas también se puede apreciar un descenso en el crecimiento de ventas frente al primer trimestre de 2014, más concretamente de un 1,5%.

La caída de este crecimiento de tablets se debería principalmente a la propia naturaleza de los mismos, pues un tablet es un dispositivo que generalmente es capaz de sustituir a un PC y no queda atrás en cuanto a hardware muy rápidamente, lo que ocasiona que su frecuencia de renovación sea mucho más baja que la de un smartphone y equiparable a la de un ordenador tradicional.

Por esto mismo podemos decir que las cifras en sí pueden ser algo engañosas, pues no es que cada vez la gente tenga menos interés en las tabletas, sino que como la gran mayoría ya posee una y son dispositivos que no necesitan una renovación frecuente, no necesitan tener que estar comprando un nuevo tablet cada pocos meses.

Apple cae un 9,3% en la tabla, pero aun así se mantiene como la compañía que más tablets vende, seguida de cerca por Samsung a aproximadamente 5 puntos de distancia, compañía que ha sufrido un crecimiento del 1,6% y se acerca “peligrosamente” a la empresa de la manzana mordida.

Lenovo, por su parte, continúa con su incesante crecimiento y se coloca como la tercera empresa del mercado superando a ASUS, conocida por su gama Transformer, y a Acer, que ha sufrido un descenso bastante pronunciado: 36,3%. También ha sufrido una caída bastante importante Amazon con sus Kindle, pues ha pasad

Si sumamos todos los fabricantes obtenemos a Android como líder indiscutible y destacado en cuanto a sistemas operativos móviles, algo similar a lo que también ocurre en el mercado de los smartphones. En el de los phablets directamente parece la única opción disponible y viable a día de hoy.

Vía: DigiTimes

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: