Cómo crear particiones en Windows de forma sencilla y rápida

Por Osi el 18-01-2019 | Categoria: Tutoriales

Hoy tenemos algo diferente que ofrecerles, algo que seguro que les será de mucha ayuda, y es que no es extraño encontrar con discos duros enormes hoy en día para nuestros ordenadores, discos duros que permiten, por supuesto, guardar todo tipo de contenido en ellos. A veces con tener uno solo en nuestro equipo es suficiente para el sistema operativo, los programas y todos los documentos que queramos guardar. Sin embargo, a estas alturas seguro que ya sabes que el tener una sola unidad de disco duro puede dar problemas al largo plazo. 

Si no quieres comprar un segundo disco duro no te preocupes, porque hay alternativas muy sencillas para tener varias particiones virtuales dentro del mismo disco duro. Esto mejorará su rendimiento, ya que cada participación se puede dedicar para una cosa en concreto, y el sistema sabrá dónde se encuentra el programa o documento que estás buscando, trayéndolo más rápido sin tener que buscar por todo el disco duro. Igualmente, al tener varias particiones, podemos también instalar distintos sistemas operativos en nuestro equipo.

Hasta aquí todo perfecto pero, ¿cómo se hacen estas particiones? Una de las formas más eficaces y sencillas de crearlas es a través de EaseUS Partition Manager, un software muy popular entre los usuarios de PC por su adaptabilidad a cualquier situación y por permitir no solo crear esas particiones, sino también mejorarlas, unirlas de nuevo si hace falta, clonarlas o redistribuir mejor el espacio que ocupa cada una de ellas. El programa ofrece soluciones muy rápidas y sencillas, aptas para cualquier usuario medio. 

Sea lo que sea lo que quieras hacer con tus particiones, EaseUS Partition Manager es la herramienta ideal para manejarlas, eliminarlas, crearlas, clonarlas… Tanto si es para uso individual en el hogar como para uso en la empresa, algo también bastante común a la hora de crear copias de seguridad, tener particiones en nuestros discos duros es muy recomendable y con este programa ya no hay excusas para no crearlas.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: