Crea una copia de seguridad de tu iPad en iCloud

Por Osi el 30-06-2015 | Categoria: iPad, Tutoriales

Apple siempre ha querido que sus usuarios dispongan de los mejores servicios, y por eso ha sido pionera en muchos de los que ahora vemos como algo común. iCloud, su nube particular, es uno de ellos, un deseo expreso de muchos grandes magnates de la firma, con Jobs a la cabeza, que pensaban que era imprescindible aprovechar el potencial de esta tecnología para que el usuario pudiera disponer de todo su contenido no físicamente, sino en un lugar al que pudiera acceder desde cualquier lugar o dispositivo.

iCloud no solo permite guardar y compartir contenido, sino también realizar copias de seguridad con todo lo que tenemos en nuestro iPad, por ejemplo, algo que puede resultar tremendamente recomendable, sobre todo si vamos a actualizar iOS a una nueva versión, como ocurrirá próximamente con iOS 8.4. Para mantener a salvo todos nuestros datos, fotos, vídeos y demás, una de las mejores y más sencillas alternativas es crear una copia de seguridad en iCloud.

gestion-copia-seguridad-icloud

Para ello solo tenemos que acceder a Ajustes del Dispositivo y buscar la opción iCloud. En algunos de ellos puede venir ya marcada la opción de hacer copias de seguridad del dispositivo, por lo que estas se vendrá realizando continuamente. Pero si lo que deseamos es simplemente hacer una copia en ese mismo  instante, solo tendremos que acceder un poco más abajo, a donde pone Realizar Copia de Seguridad Ahora.

También podemos elegir los datos que queremos incluir en esa copia de seguridad accediendo a la opción Administrar Almacenamiento, presente también en la sección de iCloud de Ajustes. Desde allí podremos seleccionar los tipos de archivo que se guardarán en la copia de seguridad, para que su tamaño sea el adecuado y no tan excesivo. De esta manera estaremos siempre cubiertos por si cualquier desgracia ocurre con nuestro dispositivo, y el contenido siempre estará a salvo y seguro.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: