Concepto de como podría ser el menú de inicio en el próximo Windows

Por xtv el 14-12-2013 | Categoria: Noticias

Windows 8 ha tenido una acogida bastante dispar, pues por un lado ha sabido encandilar a mucha gente que ya no sería capaz de volver hacia versiones anteriores gracias a su estabilidad, buen rendimiento y velocidad tanto de inicio como de apagado. Por otro lado, ha causado las críticas de otra gran parte de usuarios al introducir Modern UI en lugar del clásico menú de inicio con el típico botón de inicio que ha acompañado a Windows desde casi sus inicios.

Windows 8 en Surface Pro

Esto es algo que ha sido solucionado, en parte con Windows 8.1, en el cual ha sido introducido un botón de inicio, que no es más que la representación visible del botón antes oculto, porque realmente actúa de la misma forma que en Windows 8 mandando a los usuarios a Modern UI, algo que a pesar de que ha contentado a algunos usuarios, ha sido insuficiente para otros tantos.

Y es aquí donde entran las suposiciones de los cambios que Microsoft podría introducir en la próxima versión de Windows, ya sea Windows 8.2 o Windows 9, pues su nomenclatura sigue siendo un misterio debido a que su desarrollo se encuentra aún en una fase muy temprana.

Uno de los conceptos más interesantes que hemos visto es el que ha publicado en YouTube Jay Machalani, un usuario de Windows que cuenta con algunas ideas muy interesantes, tal y como podéis comprobar en el vídeo que hemos añadido en la parte inferior de esta noticia.

concepto menú inicio Windows

Básicamente, se trata de un menú de inicio que se despliega al pulsar el botón de inicio, como toda la vida, pero que destaca por contener dentro del mismo accesos directos a las aplicaciones de Modern UI y a la información que estas despliegan.

Lo cierto es que es un concepto interesante, pues permite acceder rápidamente a estas aplicaciones y al mismo tiempo visualizar la información que puedan desplegar (como el tiempo o noticias rápidas) sin necesidad de abandonar el escritorio tradicional. También se facilitaría el acceso a los botones de apagado, bloqueo y relacionados, que en Windows 8 han quedado un poco más alejados de la vista del usuario. Por otro lado, para acceder a Modern UI bastaría con pulsar la tecla Windows en nuestro tablet o teclado (en el caso de usar uno).

Sin duda la propuesta es realmente interesante, aunque al no ser oficial, podría distar mucho de los cambios que Microsoft realizará en la próxima versión de Windows. Sin embargo, quizá debería de tomar nota de algunos de los conceptos mostrados en el vídeo.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: