Cómo utilizar root en las aplicaciones que lo bloquean

Por Carlos Sala el 11-08-2014 | Categoria: Tutoriales

En principio, rootear nuestro teléfono o tablet Android no es más que una forma de acceder a cualquier recóndito lugar del terminal. Pero realmente dicha acción lleva implícita otras muchas como son la personalización al detalle del dispositivo y, por desgracia, el bloqueo por parte de algunas aplicaciones que, al detectar el acceso al root del usuario, no permiten ser utilizadas. Son muchas las aplicaciones que han decidido llevar a cabo este sistema de seguridad y por ello ha sido pertinente realizar este tutorial en el que explicamos cómo utilizar root en los procesos que por naturaleza lo bloquean.

Cómo utilizar root en cualquier aplicación

Si lo que queremos es utilizar root y gozar al mismo tiempo de la aplicación que se nos antoje, deberemos ocultar el acceso (root) a los procesos que por seguridad no permiten ser ejecutadas. Podremos completar este tutorial con un teléfono o tablet Android rooteada y conexión a Internet.

utilizar root en cualquier aplicacion

  1. En primer lugar necesitamos descargar he instalar el APK de Xposed, que es la aplicación en torno a la cual gira este tutorial. Al ejecutarla pulsaremos en Framework y más tarde en Instalar/Actualizar para completar el proceso. Tras esto, el terminal pasará a reiniciarse en pos de habilitar la nueva instalación.
  2. Ahora, accedemos a la sección “Módulos” del terminal e instalamos RootCloak. Justo después nuestro dispositivo volverá a reiniciarse por el mismo motivo.
  3. Una vez instaladas estas dos, bastará con acceder a RootCloak cada vez que una aplicación se interponga en nuestro camino y seleccionarla en su menú para ocultarle el root de nuestro terminal y poder así ejecutarla sin ningún problema.

Si justo después de desbloquear el acceso todavía no podemos iniciar la aplicación problemática, deberemos reiniciar nuestro dispositivo de nuevo para refrescar los permisos que han sido cambiados. Como veis, tener el control total al utilizar root no es complicado si se sigue el método adecuado.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO