Cómo recuperar los archivos borrados de tu iPad

Por xtv el 10-03-2014 | Categoria: Aplicaciones para iPad

Ya hemos enseñado como eliminar archivos de forma segura en un tablet con Android, y hoy vamos a seguir con un tema similar, pues vamos a ver cómo recuperar archivos eliminados de un iPad, un tutorial que por cierto, también sirve para todos aquellos que posean un iPhone.

Primero que nada, hay que destacar que los datos no siempre pueden ser recuperados, y si ha sido utilizado algún sistema de borrado seguro ya no quedaría posibilidad alguna, por lo que hay que mantener cierta cautela con la efectividad de este tutorial.

La solución a este problema nos llega de la conocida empresa Womndershare, y más concretamente de su software Dr.Fone, que por el momento está disponible para Windows y Mac, no siendo así con los usuarios de Linux, que a pesar de poder utilizar Wine o similares, seguramente el funcionamiento diste mucho de lo esperado mediante este método.

Dr Fone

Para utilizar esta aplicación tan solo tienes que conectar tu iPad a tu PC (también puedes hacer el proceso con un iPhone), abrir la aplicación y seleccionar la opción adecuada para la recuperación. Hay tres opciones disponibles para la recuperación: desde el iPad, desde un backup de iTunes y desde un backup de iCloud. Lógicamente, la opción más interesante es la primera, pues utilizar este programa normalmente significa que no tenemos backup disponible.

Tenemos tres categorías distintas para la recuperación de datos eliminados:

  • Fotografía y vídeo. En esta sección se encuentran las fotografías y vídeos que hemos eliminado, pero no solo las que habíamos almacenado manualmente, sino también las realizadas con la cámara y las utilizadas por aplicaciones como WhatsApp.
  • Mensajes y registros de llamadas. Mediante esta sección podemos recuperar tanto los SMS, como las llamadas o contactos que hayan sido eliminados de nuestro dispositivo, incluyendo incluso los mensajes de WhatsApp.
  • Memoria y otros. Finalmente, con esta tercera sección puedes recuperar elementos varios como marcadores de safari, calendarios, recordatorios y otros datos de aplicaciones varias.

Tras elegir la opción adecuada, comenzará el proceso de búsqueda, que según la opción elegida y las condiciones particulares, puede llegar a durar desde unos simples segundos, a varios minutos e incluso horas, todo dependerá, como decimos, de las condiciones individuales en el momento de comenzar el proceso.

Al finalizar nos mostrará los resultados de las búsquedas y los archivos que ha encontrado y puede restaurar, tras lo cual solo tendremos que seleccionar la opción de recuperación para que los archivos vuelvan al lugar del que fueron eliminados.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: