Cómo pasar los contactos de un tablet con Android a un iPad

Por xtv el 17-01-2014 | Categoria: iPad, iPad Air, iPad Mini, Tablet, Tutoriales

¿Tienes un tablet con Android y quieres comprarte un iPad? Como no, si el iPad va a pasar a ser tu dispositivo principal deberás de realizar una migración de los datos de uno a otro. En la mayoría de ellos, la migración es simple, pues las canciones e imágenes basta con copiarlas y para las aplicaciones suele existir también una versión para iPad o al menos una alternativa funcional, por lo que por ahí no tendremos problemas.

Los problemas llegan a la hora de pasar contactos, pues no son pocos los que desconocen como mudarlos de un tablet a otro, y mucho menos como importarlos desde el iPad, sobre todo los que nunca han probado uno, por ello hemos decidido elaborar esta guía para pasar los contactos de un tablet Android al iPad, que además, también sirve en el caso de migrar de un smartphone Android a un iPhone.

Contactos iPad

Lo primero de todo es sincronizar los contactos del tablet con la cuenta de Google que esté activa en el mismo, para lo cual hay que ir al menú de ajustes, seleccionar el apartado de cuentas y en la cuenta de Google seleccionar la opción de sincronización de contactos. Al hacer estos, los contactos se almacenarán en la cuenta online de Google y serán accesibles desde cualquier navegador web.

No obstante, la intención de esto no es disponer de los contactos mediante el navegador, sino importarlos en el iPad, para lo cual tendremos que ir al menú de ajustes y dentro del apartado de correo y contactos seleccionar la opción de añadir cuenta del tipo “otro”. Nos dará dos opciones posibles, añadir cuenta LDAP o cuenta CardAV; hay que elegir la segunda opción.

Para configurar la cuenta nos pedirá cuatro configuraciones, las cuales hay que rellenar con lo siguiente:

  • Servidor: Introducimos Google.com.
  • Usuario: Aquí ira el email de tu cuenta de Google, algo tipo miemail@gmail.com.
  • Contraseña: Lógicamente, aquí hay que introducir la contraseña de la cuenta de correo electrónico.
  • Descripción: Da exactamente igual lo que pongamos, es un dato meramente identificativo.

Tras esto, comenzará la importación y descarga de todos los contactos sincronizados con la cuenta de Google, tras lo cual pasarán a estar disponibles directamente en el menú de contactos del iPad.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: