Cómo no malgastar la batería de tu iPad cuando no lo estás utilizando

Por Osi el 08-04-2015 | Categoria: iPad

La capacidad de la batería de nuestro dispositivo iPad se ha convertido en uno de los temas más importantes a la hora de decidirnos por él o por otra tablet. Es obvio que Apple está haciendo un gran esfuerzo para mejorar cada vez más este apartado en sus consecuentes dispositivos, pero todavía hay casos en los que vemos como la batería dura menos de lo que quisiéramos, incluso cuando hemos tenido nuestro iPad en standby durante un tiempo, sin utilizarlo realmente.

Solo que el no “utilizarlo” como tal no significa que la batería no pueda disminuir, sobre todo por culpa de los procesos automáticos y en segundo plano que la tablet lleva a cabo en todo momento, incluso en esos periodos de standby. De hecho, existen algunos consejos muy útiles para conseguir que la batería de nuestro dispositivo no se “descargue” de manera indiscriminada cuando no lo utilicemos, pero sigue encendido:

Ahorrarnos las notificaciones: Si no esperamos nada importante y simplemente vamos a dejar reposar nuestro iPad por un tiempo, podemos quitar las notificaciones automáticas, para que la batería no se gasta en avisarnos cada vez que tengamos un correo, una actualización o un mensaje.

No dejar la conexión WiFi; Si verdaderamente vamos a dejar reposar el dispositivo, de nada nos servirá tener conexión a Internet, con todo lo que esto supone de ahorro a la hora de no recibir actualizaciones y demás, que sin duda pueden acabar rápidamente con nuestra batería, incluso estando en standby.

Olvidarnos de la Sincronización de datos: Esta tarea es una de las que más nos pueden perjudicar a la hora de mantener nuestra batería en un buen estado. Desactivando esta función podemos ahorrar bastante energía en nuestra batería, y tenerla casi como la dejamos cuando pusimos nuestro terminal en standby.

Consejos muy sencillos pero también muy útiles para todos los que se desesperan al encontrarse la batería prácticamente terminada incluso después de no haber cogido el iPad durante un tiempo.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO