Cómo mejorar la señal del GPS en un tablet Android

Por xtv el 23-04-2014 | Categoria: Tutoriales

Hoy en día, prácticamente cualquier smartphone o tablet incluye GPS, pues gracias a esta característica podemos visualizar nuestro localización, la cual puede ser utilizada por las aplicaciones compatibles, pudiendo de esta forma ver donde estamos en un mapa, llevar un control de nuestra actividad deportiva o directamente compartir la localización en las redes sociales.

No obstante, el buen funcionamiento de los mismos depende en gran medida del sensor que posean, pues dependiendo de su calidad el rendimiento y la efectividad del GPS puede variar mucho (lógicamente, los mejores GPS rendirán mejor). Aunque en ello también entran otros factores dependientes del software, por ello vamos a ver dos cosas que podemos hacer para mejorar la señal del GPS de un tablet Android, siempre que se cumplan las condiciones necesarias para ello.

Resetear el GPS

gps status y toolbox

Muchas veces, ya sea por una incorrecta configuración o porque la instalación de alguna aplicación lo ha causado, el GPS de tu tablet no está bien calibrado y da lecturas erróneas, algo realmente molesto, ya que hace que los datos obtenidos no sean totalmente precisos, lo cual es una pega muy importante para las aplicaciones que lo utilicen.

Afortunadamente, siempre podemos resetear los valores del GPS, y para ello podemos utilizar la aplicación GPS Status & toolbox, la cual la podemos encontrar y descargar en Google Play. Básicamente, para restablecer los datos del GPS tenemos que entrar al menú de herramientas y seleccionar la opción de “Administrar el estado del A-GPS”, tras lo cual procederemos a reiniciar el tablet para que los cambios se apliquen correctamente.

Calibrar el GPS

gps essentials

Muchas veces, el resultado que obtenemos es totalmente impreciso, y ni con un reseteo se consigue solucionar. En estos casos podemos optar por intentar calibrar el GPS, aunque eso sí, este proceso solo funcionará en el caso de que los problemas vengan causados por una mala calibración del GPS, pues si el problema es que el sensor es de mala calidad, lo más probable es que no obtengamos mejora alguna, quizá incluso todo lo contrario.

Pues bien, si queremos intentar una calibración del GPS, podemos echar mano de varias aplicaciones, siendo una de las más recomendables GPS Essentials, que al igual que la anterior, la podemos encontrar en la tienda de aplicaciones de Google Play.

Se trata de una aplicación tremendamente completa, con una gran variedad de ajustes y herramientas varias que permiten modificar a placer todos los aspectos de la brújula de nuestro sensor GPS. Eso sí, no es una aplicación apta para inexpertos en la materia.

Vía: Drippler

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO