Cómo instalar Flash Player en un tablet con Android 4.4 KitKat

Por xtv el 24-01-2014 | Categoria: Tablet, Tutoriales

Aunque Android 4.4 KitKat ha traído numerosas novedades para los tablets, también tiene sus puntos negativos, siendo uno de ellos muy destacados: la total ausencia de soporte para el plugin Adobe Flash Player, algo que no sería mucho problema si no fuera porque muchas webs siguen usando contenido multimedia mediante Flash. Parece claro que HTML5 será el futuro de este tipo de contenidos, pero por ahora no parece que internet esté preparado para la desaparición de Flash.

Si eres uno de tantos con un tablet con Android 4.4 y la imposibilidad de ver contenido mediante Flash, seguramente te alegrará saber que no todo está perdido, pues puedes seguir instalándolo de forma relativamente sencilla. Para ello solo tienes que seguir los siguientes pasos al pie de la letra.

flash player en tablet con Android kitkat

Lo primero de todo es habilitar la instalación de aplicaciones de orígenes desconocidos en el apartado Seguridad del menú de ajustes. Tras esto procederemos a descargar la versión de Adobe Flash modificada para funcionar en Android Kitkat desde XDA Developers y procederemos a la instalación del archivo .apk descargado. Para instalar esta aplicación deberás de utilizar un explorador de archivos para Android compatible, como puede ser el caso de ES File Explorer.

Tras esto, deberemos de entrar a Google Play e instalar el navegador web Dolphin, pues es el navegador que resulta totalmente compatible con esta versión de Flash. En la práctica, se podrían utilizar otros navegadores que también fueran compatibles, pero eso ya queda en la mano del usuario, pues Dolphin ha sido totalmente probado y no da problema alguno.

Tras instalar Dolphin, debemos de comprobar que el motor Dolphin Jetpack está activado, lo cual lo podemos ver en el menú de ajuste. Si por la razón que sea no aparece activado, te recomendamos que lo descargues desde Google Play y procedas a su instalación y activación. Hecho esto, solo quedará la activación del reproductor de Flash, cuya opción la podemos encontrar en el apartado de Contenido Web desde el mismo menú de ajustes. Como podréis comprobar, existe la posibilidad de activarlo siempre o de activarlo bajo demanda, cosa que resultaría más recomendable en lo que a seguridad respecta.

Para finalizar, tan solo habría que regresar al menú de ajustes para desactivar la opción de permitir la instalación de aplicaciones desde orígenes desconocidos. Destacar que esta acción no resulta imprescindible para el funcionamiento de Flash, pero sí resulta muy recomendable para impedir la instalación de futuras aplicaciones no deseadas.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: