Cómo instalar flash en nuestro Android

Por Carlos Sala el 07-10-2014 | Categoria: Tutoriales

Desde la última actualización del sistema operativo de Google, Android 4.4 Kitkat, o más bien desde Jelly Bean (4.3), el soporte para reproducir contenidos flash en páginas web ha sido deshabilitado. Lo cierto, es que la gran mayoría de las webs han optado por cambiar su estilo y pasarse al prometedor HTML5, pero todavía hay una amplia lista de contenidos que siguen requiriendo de Adobe Flash Player para ser reproducidos correctamente. Por ello, hemos considerado interesante hacer un tutorial en el que se explique de qué forma podemos instalar flash en nuestra tablet o smartphone y seguir disfrutando de nuestros sitios favoritos.

Instalar Flash en Android 4.4 Kitkat

Si queremos seguir visitando con éxito webs de juegos online y streaming en de contenidos multimedia, requeriremos de Adobe Flash Player en nuestro terminal.

instalar flash android tablet

  1. Lo primero que deberemos hacer para instalar el reproductor de contenidos flash en nuestro terminal Android es habilitar la opción “Orígenes desconocidos” en Ajustes del teléfono. Esto nos permitirá instalar archivos .apk que no hayan sido descargados desde la tienda de aplicaciones oficial de Android.
  2. En segundo lugar, deberemos descargar la versión modificada de Adobe Flash Player e instalarla en nuestro teléfono o tablet. Si tienes alguna versión anterior ya instalada en tu equipo, elimínala antes de continuar con el proceso de instalación.
  3. Para terminar, tendremos que instalar el navegador compatible con esta versión del reproductor de contenidos flash, Dolphin. Deberemos instalar tanto Dolphin Browser como Dolphin JetPack. Una vez instalado el nuevo navegador, bastará con abrirlo, acceder a sus ajustes internos y seleccionar la casilla de JetPack y Flash para instalar ambos complementos.

Con todo eso, conseguiremos abrir páginas con contenidos Flash con éxito, eso sí, tendremos que hacerlo desde el navegador que acabamos de instalar en lugar de en nuestro querido Google Chrome. ¿Qué te parece la idea de seguir utilizando una tecnología tan obsoleta como Flash Player?

 

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO