Cómo instalar CyanogenMod 11S en el Nexus 5
La comunidad de desarrolladores de Android es una de las más activas en lo que a sistemas operativos se refiere, pues a la hora de ponerse a las manos con nuevos desarrollos suele ser bastante rápida y eficaz, cosa que podemos ver constantemente con el lanzamiento de cada nueva ROM.
Una de las comunidades que más en movimiento están últimamente es la del OnePlus One, pues tal y como os contamos hace unos días, ha recibido una versión de Android AOSP 4.4.4. Aunque no se trata de la única ROM con la cuenta, pues este dispositivo llega con una ROm basada en CyanogenMod 11S, la cual ha causado bastante buena impresión en la mayoría de los usuarios que la han probado.
Realmente, no hay mucha diferencia entre CyanogenMod 11S y una ROM con la edición normal de CyanogenMod 11, principalmente cambios en lo que al apartado estético respecta, es decir, a la interfaz, a la pantalla de inicio, a la de desbloqueo y otros ligeros detalles en algunas aplicaciones del sistema. Pero lo cierto es que todos estos cambios unidos a la buena sensación de estabilidad que ofrece su uso le han bastado para que los desarrolladores se pongan manos a la masa y lancen una versión de CyanogenMod 11S para Nexus 5.
La ROM la podéis encontrar, para variar, en XDA-Developers. A continuación vamos a detallar brevemente el proceso de instalación, pero antes de nada nos gustaría resaltar que es un proceso que entraña sus riesgos y que desde Muchotablet no nos hacemos cargo de ningún daño causado mediante la ejecución del mismo.
Los pasos para su instalación son los siguientes:
- Verificar que está instalado el último TWRP recovery. En caso contrario puede ser descargado para su posterior instalación desde este enlace.
- Descargar la ROM e introducirla en la memoria interna del dispositivo.
- Reiniciar en modo recovery.
- Ejecutar las opciones Wipe System, Wipe Cache, Wipe Dalvik-Cache y Wipe Data.
- Proceder a la instalación de la ROM mediante la opción de instalar desde ZIP.
- Reiniciar y comprobar que todo ha salido bien.
Hay reportes de usuarios que han tenido problemas, en cuyo caso lo más recomendable es ejecutar el procedimiento de la siguiente forma:
- Verificar que el último TWRP recovery esté instalado.
- Descargar la ROM y situarla en la memoria interna del Nexus 5.
- Ejecutar las opciones de Wipe System y Wipe Data.
- Instalar la ROM (flashear). Tras esto podría aparecer cualquier tipo de error.
- Ejecutar las opciones Wipe Cache y Wipe Dalvik.
- Desmontar system desde el propio recovery.
- Volver a instalar la ROM.
- Reiniciar y comprobar que todo ha salido a la perfección.