Cambiar el teclado Android de un dispositivo

Por Carlos Sala el 19-08-2014 | Categoria: Tutoriales

Sabemos que en Android las posibilidades son infinitas y una prueba de ello es la capacidad que nos brinda para cambiar el método de introducción de texto a la hora de escribir un mensaje desde nuestro teléfono o tablet. Alterna entre los distintos modelos de teclados que se han diseñado para el sistema operativo de Google no es una tarea complicada y hoy facilitaremos una explicación dirigida a todas las variantes de usuarios de Android que todavía no saben hacerlo. Cambia tu teclado Android hoy mismo por el que más se ajuste a tus necesidades.

Cómo cambiar el teclado Android de tu smartphone o tablet

Existen muchos teclados elaborados por distintos desarrolladores, pero entre las opciones más apetitosas destacan SwiftKey y Swype Keyboard. Ambos descargables desde la tienda de aplicaciones de Google.

  1. teclado androidLo primero que debemos hacer para empezar a utilizar un teclado Android que previamente hemos descargado e instalado en nuestro teléfono o tablet, es acceder a la sección de “Ajustes/Introducción de texto“.
  2. Desde allí, visualizaremos el listado de teclados que tenemos disponibles en nuestro terminal y podremos marcar los que queramos tener activos clickando en la casilla que en principio aparecer vacía. Además, podemos configurar cada detalle, si es que el teclado Android en cuestión lo permite, pulsando en “Ajustes avanzados“, a la derecha de la casilla de activación.
  3. Cuando la lista de teclados que vamos a utilizar esté correctamente configurada, es el momento de seleccionar el teclado adecuado para cada situación. Si nuestro dispositivo tiene la versión 4.0 o superior de Android, cuando pinchemos sobre una casilla de introducción de texto, en nuestra barra de notificaciones aparecerá el teclado en uso y pulsando sobre él aparecerá la lista de los que podemos seleccionar y utilizar en ese momento.

Como veis, utilizar diferentes teclados Android no es complicado. ¿Vas a personalizar la escritura de tu dispositivo?

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO