Características técnicas y precio de NVIDIA Tegra Tablet

Por xtv el 19-07-2014 | Categoria: Tablet

Han sido filtrados muchos datos interesantes acerca de NVIDIA Tegra Tablet, que como su propio nombre indica, será un tablet propio de NVIDIA y estará enfocado al público gamer, o lo que es lo mismo, a todos aquellos que sean amantes de los videojuegos.

Veamos, pues, cuáles son sus características técnicas:

  • Pantalla de 8 pulgadas con resolución Full HD de 1920 x 1080 píxeles
  • Procesador Quad Core Tegra K1 a 2,2 GHz, el mismo que utiliza Xiaomi MiPad.
  • Memoria RAM de 2 GB.
  • Almacenamiento interno variable entre 16 GB y 32 GB según el modelo. En ambos casos se podrá aumentar el espacio disponible mediante una tarjeta externa microSD de hasta 128 GB.
  • Cámaras frontal y traseras, ambas de 5 MP.
  • Según el modelo, conexión WiFi o conectividad 4G LTE de alta velocidad.
  • Altavoces frontales para un audio de calidad.
  • Stylus integrado.
  • Mando Shield Controller.
  • Sistema operativo Android 4.4 KitKat actualizable a futuras versiones del sistema operativo móvil de Google.

Una de sus características más interesantes es el Shield Controller, que no es otra cosa que el propio mando de la NVIDIA Shield Tablet, con el cual la experiencia de juego se lleva al siguiente nivel al permitir jugar a los juegos con botones físicos mientras disfrutamos de la enorme pantalla de 8 pulgadas de la que dispone este tablet.

shield tablet

Funcionará mediante conexión inalámbrica del tipo WiFi Direct, lo que ayudará a que el lag y las posibles ralentizaciones se reduzcan frente a la utilización de otra tecnología más expandida como lo es el Bluetooth. Una decisión que ayudará a que las partidas sean mucho más fluidas, pues cualquier tipo de retardo en según qué juegos puede llegar a ser poco menos que catastrófico.

En cuanto a la alimentación, utilizará una batería recargable que podremos recargar mediante el puerto microUSB, que al mismo tiempo permitirá jugar con cable para no tener que estar cargando la batería constantemente, algo que imposibilitaría el jugar en muchas ocasiones y causaría que la experiencia de uso no fuera para nada satisfactoria. También contará con micrófono y entrada para auriculares Jack 3.5mm.

También se han desvelado precios y fechas de lanzamiento, que son probablemente los datos que más interesen al consumidor. La versión WIFI de 16 GB costará 299 dólares, la de 32 con WiFi y 4G costará 399 dólares, el Shield Controller 59 dólares y la funda con soporte 39 dólares. Todos ellos estarán disponibles en Europa el próximo 14 de agosto y para USA un poco antes, el 29 de julio.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: