Cómo cambiar de Android a iOS sin perder datos

Por Carlos Sala el 21-09-2014 | Categoria: Tutoriales

Si estás aquí, probablemente lo que buscas es cambiar de sistema operativo. Es posible que el iPhone 6 haya sido la gota que ha colmado tu paciencia y te ha empujado a cambiarte a Apple, y es que el flujo de convicción del modelo de 5,5 pulgadas (iPhone 6 Plus) podría hacer tambalearse hasta a una tablet Android de gama alta. Sin importar el motivo, hoy te mostraremos cómo mantener toda la información habitante de tu dispositivo (contactos, fotografías, partidas guardadas en juegos, etc) aun después de realizar un cambio tan brusco como este.

Mantener datos al cambiar de Android a iOS

Dado que al cambiar de Android a iOS deberemos salvar cada tipo de información con un método distinto, conviene explicarlos por separado.

cambiar de android a ios

Contactos

A la hora de salvar los contactos de nuestro teléfono, los números de nuestra agenda, existen tres posibilidades:

  • El método más sencillo de exportar con éxito los contactos de un dispositivo a otro, sin importar el sistema operativo de mismo, es guardarlos en tu tarjeta SIM. La capacidad de estas, aunque depende de la compañía, suele ser bastante limitada y ese es el único inconveniente. Exportar a la tarjeta SIM es tan sencillo como ordenarlo desde el menú de la agenda de tu Android.
  • El segundo método es sincronizar nuestra cuenta Gmail a la lista de contactos. Si lo hacemos desde el menú “Ajustes” encontraremos que todos nuestros contactos están en nuestro dispositivo iOS si en este hemos vinculado la misma cuenta de Google.
  • Para terminar, podemos mantener nuestra agenda intacta si decidimos conectar el dispositivo Android al ordenador y exportarla en forma de archivo .VCF. Después solo tendremos que enviar el archivo al terminal de Apple.

Juegos guardados

A la hora de guardar las partidas de los juegos a los que más horas hemos dedicado, todo dependerá de la compañía desarrolladora. Por suerte, muchas de estas ya se han animado a mejorar la seguridad de su sistema y obligan a crear una cuenta para el juego, o vincular a Facebook, antes de jugar. Así que no te preocupes por este tema, pues la gran mayoría de juegos (e incluimos Candy Crush) se mantendrán.

Otros contenidos

El resto de contenidos (léase fotografías, música y documentos de todo tipo) podremos conservarlos copiando las carpetas que los contienen en la memoria de nuestro ordenador y, desde allí, transferirlos a nuestro nuevo dispositivo de la manzana.

Como veis, conservar la memoria de nuestro teléfono o tablet aun al cambiar de Android a iOS es una tarea bastante sencilla. ¿Qué métodos has utilizado para lograrlo?

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO