Bq Aquarius M10, una tablet a dos resoluciones

Por Osi el 21-11-2015 | Categoria: Tablet

La firma española Bq sigue apostando por abrirse camino en el complicadísimo mundo de los dispositivos móviles. Con toda la competencia que llega desde fuera, especialmente desde Asia, Bq debe plantear muy bien su estrategia para captar la atención de los usuarios, y no puede dar pasos en falso. Por eso se asegura que los dispositivos que lanzan siempre son del gusto de los consumidores, como la nueva Bq Aquarius M10, una tablet de gama media que puede contentar a casi cualquier usuario no profesional gracias a su rendimiento y a sus características.

 

Características de la Aquarius M10

Con un diseño donde el marco ocupa algo más de lo habitual en las nuevas tablets, para incluir un par de altavoces frontales que valen mucho la pena, la pantalla es sin duda la característica más original de esta nueva tablet. Y no es por su tamaño, que es muy común, de 10,1 pulgadas, sino porque Bq ha decidido lanzar este dispositivo con dos resoluciones, HD (1280 x 800) y FullHD (1920 x 1080). Cada usuario, dependiendo de sus gustos y sus necesidades, podrá elegir el terminal que desea, ya que el resto de características y especificaciones son idénticas.

Encontramos un procesador MediaTek MT8163 de cuatro núcleos, acompañado por 2 Gb de RAM, y con una memoria de almacenamiento que puede variar entre los 16 y los 32 Gb, dependiendo del dispositivo que necesitemos. Unas buenas características para una tablet de gama media a un precio razonable, especialmente teniendo en cuenta que ya trae de serie Android Lollipop, y que es una tablet encaminada prioritariamente al entretenimiento.

bq-aquaris-m10-screen-4-w782

Disponibilidad y precio

La Bq Aquarius M10 ya se encuentra disposnible en nuestro país, en los dos modelos que comentábamos anteriormente, donde solo cambia la resolución de la pantalla. El modelo HD se queda en 229 euros, mientras que la pantalla FullHD encarece (aunque muy poco) al otro modelo, hasta llegar a los 259 euros. Una buena opción para aquellos usuarios medios que busquen una tablet completa y asequible.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: