Blackberry apuesta por la seguridad con la SecuTABLET

Por Osi el 16-03-2015 | Categoria: Tablet

La seguridad es uno de los aspectos que cada vez gana más importancia en el mundo de los dispositivos móviles, especialmente en los últimos tiempos, cuando su uso se ha generalizado tanto y ahora incluso podemos pagar con ello. Es obvio que necesitamos sentirnos seguros con nuestro teléfono o tablet, y por ello Blackberry ha querido apostar por este aspecto con su nueva SecuTABLET, creada en colaboración con IBM y Samsung, un dispositivo que viene a ser como una Samgung Galaxy Tab S 10.5, pero con diversas modificaciones.

De entrada, es obvio que el objetivo de Blackberry es implementarse en el mercado empresarial, así que esta tablet no es para todos los públicos, más encaminada al trabajo que a cualquier otra cosa. Por ello se pone tanto énfasis en el tema de la seguridad, Se ha implementado el sistema Secusmart, un sistema de cífrados ultraseguro que hoy en día es utilizado por gobiernos de medio mundo para mantener a salvo sus comunicaciones y datos.

blackberry_secusmart-660x595

La tablet funciona con Blackberry 10 y trae una seria de aplicaciones destinadas a su uso profesional, dentro del paquete SecuSUITE. Además podremos disfrutar de aplicaciones usuales como Facebook, Twwiter o Youtube, aunque al estar separadas de la parte «profesional», podremos estar seguros de que nadie espiará nuestros datos más sensibles a través de este sistema. Esto permitirá tener dos tablets en una, la potencia que necesitan las aplicaciones especiales y profesionales con la livianidad de las apps más usuales en el día a día.

Parece que esta tablet está encaminada al sector público, para que los gobiernos puedan hacer de ella su emblema en el avance tecnológico, como lo hará el de Alemania precisamente. Y es que el precio de la tablet superará los 2.000 euros, por lo que se está comentando en diversos medios, y obviamente queda muy fuera del alcance de cualquier usuario medio.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: