Asus ZenPad S 8.0, una tablet fuera de serie a un precio asequible

Por Osi el 14-07-2015 | Categoria: Asus, Tablet

Asus lo ha vuelto a hacer. Poco a poco, y viendo la importancia que estaba comenzando a tener el sector de las tablets, logró posicionarse de manera correcta para hacerse un hueco con el tiempo. Primero con aliados tan poderosos como Google, fabricando el Nexus 7 de 2013, para luego volar en solitario. Aprendida la lección de esa tablet que tan buen resultado dio, Asus ha decidido lanzar su propio buque insignia en lo que a calidad/precio se refiere, la Asus ZenPad 8.0, presentada el pasado mes de junio.

asus-zenpad-s-80-656x466

Características de la Asus ZenPad S 8.0

Asus sabe muy bien que en los tiempos que corren, el precio de un terminal es posiblemente su característica más importante de cara al público, porque es lo que suele limitar nuestra búsqueda. Por eso ha buscado la forma de completar su nueva tablet con los mejores componentes y características sin que sobrepase los 200 dólares, precio de salida que tendrá en Estados Unidos, y que seguramente se convertirán en 200 euros al llegar a Europa.

La Asus ZenPad S 8 cuenta con una pantalla de 8 pulgadas y calidad QHD, con unos espectaculares 2.048 x 1.536 píxeles en formato 4;3, con un diseño elegante que nos puede recordar al de una phablet. Su sistema es movido por un potentísimo procesador Intel Atom Z3530 QuadCore de cuatro núcleos, apoyado en 2 Gb de memoria RAM. Incluye también 32 Gb de memoria interna y un par de cámaras de buena calidad. La batería promete más de 8 horas de autonomía, y el sistema que lleva es Android Lollipop.

ZenPad-S-8.0

Con todo esto por tan solo 200 dólares, está claro que Asus quiere proclamar a su ZenPad S 8.0 como la mejor tablet del año en relación calidad/precio, y desde luego ocupará un lugar preeminente en ese ranking. Y es que esta tablet no puede considerarse por debajo de la gama media-alta, dadas sus prestaciones, pero su precio sí que es muy inferior al de la mayoría de dispositivos de esa gama.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: