Asus Padfone Mini ya es oficial: Características técnicas y más

Por xtv el 11-12-2013 | Categoria: Asus, Noticias, Tablet

Seguramente el nombre de Asus Padfone Mini no os resulte extraño, ya que es un dispositivo del que se ha hablado bastante últimamente, especialmente a raíz de algunas filtraciones en las que se dio a conocer una imagen de prensa y algunas de sus especificaciones técnicas.

Sin embargo, hasta el momento no disponíamos más que de esos datos no oficiales, y decimos hasta el momento porque Asus ha presentado la versión Mini de su PadFone en un evento realizado hoy mismo en Taiwán.

Asus Padfone Mini

Primero que nada, comentar la característica más destacable y a la vez curiosa de este tablet, y es que realmente no es un tablet al uso, ya que se trata de un smartphone de 4.3 pulgadas que puede adherirse a la parte trasera de un tablet para convertirse en un tablet de 7 pulgadas al uso, sin diferencia alguno de uno estándar.

Esto puede parecer raro, pero tiene muchas ventajas, ya que ganamos la movilidad de un smartphone a la hora de viajar pero al mismo tiempo ganamos la pantalla y características de un tablet cuando lo utilizamos de esta forma.

Características técnicas

Entre sus especificaciones, nos encontramos con una pantalla de 4,3 pulgadas y una resolución de 540 x 960 píxeles en su forma de smartphone, mientras que en la forma de tablet la pantalla es de 7 pulgadas y la resolución pasa a ser de 1.280 x 800 píxeles.

Monta un procesador Qualcomm Snapdragon 400 MSM8226 de cuatro núcleos con una frecuencia de 1,4 GHz, una GPU Adreno 305, 1 GB de memoria RAM y 16 GB de almacenamiento interno que pueden ser ampliados mediante una tarjeta micro SD. En cuanto a sistema operativo, llevará instalado Android 4.3 Jelly Bean.

Asus Padfone Mini tablet y smartphone

La batería en su forma de smartphone es de 1.500 mAh, mientras que en la forma de tablet esta capacidad aumenta hasta los 2.200 mAh, al igual que su peso, que pasa de 105 gramos a 310 gramos.

El Asus Padfone Mini estará disponible por 400 dólares, que al cambio son unos 290€, y será puesto a la venta únicamente en China, Taiwan, Hong Kong, Singapur, Indonesia y Rusia. No hay datos al respecto de una posible salida en España, sin embargo es algo que podría resultar relativamente probable. De todas formas, siempre existirá la opción de importarlo desde alguno de los países en los que esté a la venta.

Vía: The Verge

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: