ASUS anuncia el Transformer Pad TF130C, su nuevo tablet híbrido

Por xtv el 13-04-2014 | Categoria: Asus, Tablet

Los tablets híbridos están de moda, pues si no puedes elegir entre un tablet y un netbook, seguramente tu mejor opción sea un tablet híbrido, que básicamente es un tablet capaz de convertirse en netbook, aunando así lo mejor de ambos mundos en un solo dispositivo.

Y esto es algo que ASUS sabe, pues ha anunciado el futuro lanzamiento de un nuevo tablet híbrido, el ASUS Transformer Pad TF130C, que viendo las características técnicas del mismo podemos situarlo en la gama baja de este tipo de dispositivos.

ASUS-Transformer-Pad-TF103C

A continuación vamos a detallar de forma resumida las especificaciones del ASUS Transformer Pad TF130C:

  • Grosor de 9.9 mm con un peso de 542 gramos. Diseño íntegramente de color blanco.
  • Pantalla de 10 pulgadas con panel IPS y resolución HD de 1280 x 800 píxeles.
  • SoC Intel Atom Z3745 con un procesador de cuatro núcleos a 1,3 GHz compatible con sistemas operativos de 64 bits.
  • 1 GB de memoria RAM.
  • 16 GB de almacenamiento interno que serán ampliables hasta otros 64 GB mediante tarjetas micro SD.
  • Conectividad WiFi b/g/n, GPS y Bluetooth 4.0.
  • Batería de 5.070 mAh.
  • Sistema operativo Android 4.3 Jelly Bean. Como curiosidad, en un principio parecía que iba a montar una versión de 64 bits de Android 4.4 KitKat, pero al final traerá la versión inmediatamente anterior. Es muy probable que reciba versiones posteriores en futuras actualizaciones.

A todo lo anterior hay que sumar que al igual que el resto de dispositivos de la línea Transformer de ASUS, incorporará un teclado con soporte integrado para poder transformar fácilmente el tablet en un netbook al uso. Además, este accesorio también le dotará de un puerto USB y de capacidad extra de batería, algo muy interesante para un dispositivo de su tipo.

Lo único que por el momento desconocemos es su fecha oficial de salida al mercado, aunque por otro lado, sí que sabemos a qué precio lo hará: 369 francos suizos, lo que al cambio viene a ser unos 303 euros. Sin duda, un precio bastante competitivo para un dispositivo muy interesante, que lo podemos utilizar tanto como un tablet de gran tamaño como de un netbook tradicional.

Vía: Digitech

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: