ASUS estaría trabajando en una variante con Android del Transformer Book T100

Por xtv el 22-12-2013 | Categoria: Asus, Noticias, Tablet

Uno de los tablets de ASUS que más éxito ha tenido en las últimas semanas es el Transformer Book T100, un tablet que cuenta con la peculiaridad de ser un tablet híbrido, o lo que es lo mismo, es un tablet que se puede unir a una base con forma de teclado con la que se puede transformar en un netbook al uso.

Esto tiene sus ventajas, pues podemos pasar de un equipo táctil totalmente portátil a otro más completo con teclado (y ratón, si así lo deseamos) más apto para un uso ofimático o de producción. Todo ello se viene fortalecido en el T100 en particular gracias al sistema operativo Windows 8.1, que ofrece lo mejor de los “dos mundos” (el tradicional con el modo escritorio y el táctil con Modern UI).

ASUS Transformer Book T100

Pues bien, una filtración apunta que ASUS estaría trabajando en una variante de este modelo pero con Android como sistema operativo. De hecho, en la WiFi Alliance ha sido registrado un dispositivo cuyo nombre es el de ASUS T100TC cuyo sistema operativo es Android 4.2 Jelly Bean. Destacar que en su momento ocurrió lo mismo con el modelo original, cuyo nombre en clave por aquel entonces era el de ASUS T100 TA.

Desde los datos de la certificación podemos ver que se trata de un tablet con WiFi intercambiable entre 2,4 GHz y 5 GHz (al igual que el original) y que viene equipado con Android 4.2.2, fuera de eso, no se ha ofrecido ningún otro detalle al respecto.

ASUS T100TC WiFi

Según las filtraciones, debería de ser un modelo prácticamente idéntico al original, con una pantalla IPS de 10.1 pulgadas a una resolución de 1366 x 768 píxeles, procesador Intel Atom Z3470 Quad Core y 2 GB de memoria RAM. Portaría una cámara frontal de 1,3 MP, y como no, un teclado externo en forma de accesorio con el que poder transformar el tablet en todo un netbook, que vendría a ser su característica más atractiva de cara a las ventas.

Sin duda, una apuesta más que interesante en el mercado de los tablets con Android, más aun teniendo en cuenta que se trata de un tablet híbrido, pues Android es un sistema realmente potente, capaz de adaptarse a muchas situaciones de uso.

Vía: Tablets Magazine

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: