Aptoide, una interesante alternativa a Google Play

Por xtv el 19-04-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android

Si estás buscando una aplicación alternativa a Google Play, en ese caso es probable que hayas escuchado hablar de Aptoide, y si no, no te preocupes, pues hoy vamos a dedicar este artículo a esta peculiar tienda de aplicaciones. Lo primero, avisar que Aptoide solo se puede instalar descargando el archivo .apk que podemos encontrar en su página web, pues las aplicaciones de Google Play que usan su nombre no son oficiales ni tienen nada que ver con la verdadera, la cual fue dada de baja de Google Play hace algún tiempo.

Principalmente, Aptoide es una tienda de aplicaciones de código abierto capaz de funcionar sin los llamados Google Play Services, lo cual permita que se pueda instalar y ejecutar en teléfonos o tablets que no tengan acceso a Google Play, lo cual puede ser una especie de seguro de vida para los mismos. Pero la cosa no acaba ahí, pues de cara a los desarrolladores también ofrece ventajas, ya que el creador se queda con el 75% de los ingresos que generen sus apps, una cantidad ligeramente inferior al 70% de Google pero que puede marcar la diferencia cuando el volumen de compras es muy alto.

aptoide

La interfaz es tremendamente sencilla e incluso puede llegar a parecer sosa, aunque por otra parte también permite navegar rápidamente entre las aplicaciones sin elementos distrayentes de por medio. No obstante, se ha confirmado que en unas semanas podríamos tener una nueva versión con la interfaz totalmente renovada.

Instalar aplicaciones no dista mucho de Google Play, pues podemos buscarlas en la aplicación y descargarlas/comprarlas, un proceso tan rápido como lo es en la tienda de Google. Como no, las aplicaciones puedes ser actualizadas y se pueden desinstalar y gestionar como si de una aplicación de Google Play se tratase.

Pero sin lugar a dudas, su principal elemento atrayente es la capacidad de crear “tiendas personalizadas”, algo muy atractivo de cara a las empresas que se dediquen profesionalmente al desarrollo de aplicaciones para Android. La creación de una de estas tiendas tiene un coste, pero como contraparte permite que el creador de la tienda se quede con el 100% de las ganancias de las aplicaciones vendidas en la misma, lo cual supone un negocio bastante rentable tanto para Aptoide como para los propios desarrolladores.

En Aptoide aseguran llevar un control de seguridad de cada aplicación que alojan, no obstante, recomendamos tener cuidado con cualquier aplicación no descargada de Google Play, que a día de hoy sigue siendo la opción más segura.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO