Aprende a tocar la guitarra gracias a Fretello

Por Osi el 19-11-2016 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android

Todos, en algún momento de nuestra vida, hemos soñado con ser auténticas estrellas del rock, tocando en estadios delante de miles de personas, grabando vídeos para la MTV y viajando por todo el mundo con una legión de fans esperándonos en el aeropuerto. Tal vez parezca muy complicado o seguramente imposible, pero todos los que lo han conseguido han empezado de la misma forma: aprendiendo a tocar algún instrumento. La guitarra es el más habitual, por su sencillez, por su adaptación a cualquier género, y porque podemos aprender a tocarla de mil formas diferentes.

Si no tienes tiempo o dinero para dar clases de guitarra, no te preocupes, una vez más las apps para dispositivos móviles tienen la solución. Hablamos de aplicaciones como Fretello, que combinando la palabra traste en ingles y la palabra hermano en italiano ha conseguido el nombre perfecto para lo que se busca: enseñar de una manera práctica y divertida a cualquier usuario a tocar la guitarra. Y es que Frettelo es la mejor alternativa para iniciarse en el mundo de la música. 

fretello-interfaz

Se trata de una aplicación que nos ofrece lecciones sobre cómo aprender a tocar este instrumento, además de miles de ejercicios para practicar e incluso tutorialización para comprobar que nuestros esfuerzos están dando sus frutos y vamos por el buen camino. Lo mejor de todo es que el usuario tiene absoluto control sobre la forma en la que avanzará durante el curso. Eso sí, hemos de advertir que todo el contenido de la app está en inglés, así que si no comprendes bien el idioma de Shakespeare, tal vez tengas que buscar otra alternativa.

Fretello se puede descargar de forma gratuita desde aquí, y supone una buena ayuda para todos aquellos que se estén iniciando en esto de aprender a tocar la guitarra, con un montón de interesantes tutoriales que seguro que te encantará probar, para ir mejorando poco a poco, y quien sabe, tal vez dar los primeros pasos de una brillantísima carrera musical.

 

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: