Aprende a controlar tu ordenador desde un tablet Android

Por Cande el 13-10-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android

Si alguna funcionalidad útil le faltaba a tu tablet era la posibilidad de poder controlar tu propio PC de forma remota, y ahora podrás hacerlo gracias a una excelente aplicación de Chrome que te permitirá sincronizar los dos terminales fácilmente; algo que quizás ya realizabas entre dos ordenadores, pero que ahora podrás realizar desde tu tablet y también desde tu Smartphone.

controlar PC desde tablet

Para realizar la configuración, a continuación te detallaremos cada paso:

  1. Primero comienzas con tu ordenador: asegúrate de tener el navegador de Google Chrome, luego deberás conseguir la extensión Chrome Remote Desktop, a través de la Chrome Web Store. Esta extensión se instala en tu ordenador en cuestión de segundos; y luego deberás loguearte con tu cuenta de Google (como si fueras a entrar a tu correo (como si fueras a entrar en tu correo Gmail).
  2. Luego de elegir la opción para tener acceso completo a tu propio PC, deberás habilitar las conexiones remotas que es lo que te permitirá la conexión entre los dispositivos. Junto a esto deberás definir un PIN o clave de acceso que asegurarán la conexión entre tu tablet Android y tu ordenador.
  3. Ahora sí es hora de ir a tu tablet: aquí deberás instalar el Chrome Remote Desktop, sólo que para hacerlo ingresarás en la Google Play. Una vez instalado abrirás la aplicación y verás la opción de los ordenadores que puedes controlar a través del dispositivo: si todo salió bien deberá aparecer tu ordenador. Introduce tu PIN.
  4. Finalmente verás el escritorio en tu tablet, tal como si estuvieras frente a tu ordenador.

Realmente se trata de una aplicación sumamente útil e intuitiva que te permitirá “llevar tu ordenador” allí donde vayas, siempre que tengas conexión a internet. Una vez que hayas terminado de utilizar la conexión remota no debes olvidar desconectarte desde la app de tu tablet o desde el ordenador.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO