Apple presenta oficialmente iOS 9

Por Osi el 09-06-2015 | Categoria: iPad, iPad Air, Noticias

Después de que Google se anticipara moviendo ficha con la presentación de su nuevo sistema, el Android M, ahora le ha tocado el turno a Apple, que buscará con su esperadísimo iOS 9 ratificar su posición de dominio y volver a distanciarse de Google, cuando parece que los sistemas móviles están cada vez más parejos. Tim Cook fue el encargado de presentar el nuevo sistema en la conferencia para desarrolladores WWDC 2015, que se está celebrando en estos días.

Cook presentó también las novedades en el sistema Mac OS X y para el WhatchOS, pero lo que nos interesa es el iOS 9, que será el que se implante en smartphones y tablets. Con un 83% de los usuarios utilizando ya iOS 8, Cook se sentía satisfecho de la inserción de sus sistemas operativos, llevando un ritmo de actualización bastante bueno (en un claro dardo a Android, cuyos nuevos sistemas se anuncian cuando los actuales apenas cuentan con cuota de mercado).

apple-wwdc-2015-9-656x318

Una de las novedades más importantes es el rediseño de Siri, el asistente personal que ahora debe hacer frente a su competencia, mejorando en muchos aspectos y funciones, desde su diseño de interfaz a la forma proactiva en la que nos muestra la información, yendo un paso por delante. También hay novedades en el servicio Apple Pay, que tras lanzarse exclusivamente para el mercado norteamericano, traspasará fronteras y llegará a Reino Unido el próximo mes de julio.

Apple Maps y Apple News también recibirán algunas mejoras, pero una de las novedades que más nos ha llamado la atención es la nueva opción de pantalla dividida para el iPad. Así podremos hacer uso de dos aplicaciones a la vez, algo realmente interesante. Por desgracia, esta opción solo estará disponible para las nuevas tablets que se presenten a partir de ahora, al igual que el renovado teclado, que nos ofrecerá la opción de utilizarlo como trackpad, mejorando la navegación por texto.

Estas son las principales novedades de iOS 9, que saldrá a la luz como beta pública en el mes de julio, para todo aquel que quiera empezar a sacarle jugo a la nueva versión del sistema móvil de iOS.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: