Aplicaciones de productividad para tablets con Android

Por xtv el 27-01-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android

Tener un tablet y ser productivo no es excluyente, pues de hecho, si el tablet tiene sistema operativo Android disponemos de una variedad de aplicaciones orientadas a la productividad realmente enorme, de cualquier tipo y para cualquier labor que te puedas llegar a imaginar.

Hoy vamos a hablar de algunas aplicaciones de productividad para tablets que seguramente te puedan ser de utilidad en algún momento.

Evernote

Evernote tablet

La aplicación para tomar notas más popular del ecosistema Android. Permite tomar todo tipo de notas y contener en ellas texto, imágenes o vídeos de forma sumamente sencilla. Pero lo mejor de todo es que se sincronizan con la cuenta de Evernote vinculada, permitiendo acceder a las notas actualizadas desde otros dispositivos compatibles o bien desde la propia web de Evernote.

Descargar Evernote en Google Play

Wunderlist

Wunderlist tablet

Si eres de los que en tu día a día tiene tantas cosas que hacer que se acaba olvidando de la mitad, Wunderlist es tu mejor aliado. Permite crear tareas con recordatorios y tiempos establecidos, de forma que siempre podemos consultar si queda algo por hacer o tenemos alguna tarea atrasada de otros días.

Descargar Wunderlist en Google Play

Swiftkey

Swiftkey tablet

Si eres de los que suele pasar muchas horas escribiendo con tu tablet, seguramente Swiftkey pueda hacer que ahorres muchos minutos, e incluso horas si tu uso es muy extensivo. Y es que Swiftkey permite escribir mediante deslizamiento, a dos manos y con un sistema de predicción de escritura bastante completo.

Lo cierto es que al principio puede resultar un poco complicado acostumbrarse a escribir mediante deslizamiento, pero una vez acostumbrado la ganancia de velocidad de escritura es bastante destacable.

Descargar Swiftkey en Google Play

Google Calendar

Google Calendar tablet

Una aplicación tremendamente útil para llevar un seguimiento de eventos realizados y a realizar, pues permite añadirlos en el calendario y formar grupos con ellos, incluso mostrando los eventos de distinto color para poder reconocerlos rápidamente con tan solo un vistazo rápido.

Lo mejor de todo es que muchas veces ni siquiera es necesario instalar esta aplicación, pues viene pre-instalada en una gran cantidad de tablets.

Descargar Google Calendar en Google Play

QuickOffice

Quickoffice tablet

Tener una aplicación compatible con los formatos de Microsoft Office es casi una obligación hoy en día, y QuickOffice cumple con ello, pues es capaz tanto de crear, como editar o abrir este tipo de documentos sin complicación alguna. Y al contrario que otros paquetes ofimáticos disponibles para tablets, se puede descargar de forma totalmente gratuita.

Descargar QuickOffice en Google Play

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: