Aplicaciones para gestionar contraseñas en iPad

Por xtv el 03-09-2014 | Categoria: Aplicaciones para iPad

Hoy en día internet nos “obliga” a registrarnos en decenas de páginas, a veces incluso cientos, lo que nos obliga a tener que sabernos muchas contraseñas, pues como es lógico, no podemos utilizar la misma contraseña en todas las webs que visitemos por ser una práctica totalmente insegura y desaconsejable, lo cual supone un problema para recordarlas.

Siempre podemos echar mano de papel y lápiz, aunque lógicamente no es lo más cómodo, por lo que las alternativas digitales son bien recibidas. Si tenemos un iPad tampoco tenemos que darle muchas vueltas, pues por fortuna tenemos varias aplicaciones para gestionar contraseñas, como lo son las siguientes:

LastPass

lastpass

Para muchos LastPass es la aplicación de gestión de contraseñas de elección fija, lo cual es entendible si tenemos en cuenta que es una de las más seguras y proporciona al mismo tiempo auto-rellenado predictivo, inicio de sesión automático y otras funciones realmente útiles para el día a día.

Descargar para iPad en la iTunes Store

Passwordbox

passwordbox

Se trata de una app gratuita que funciona a modo de gestor de contraseñas, es decir, nos permite guardarlas y utilizarlas en todo momento y sin mayores complicaciones. Lo que sin duda destaca es la interfaz cuidada y bien organizada que garantiza que su utilización sea poco menos que un juego de niños.

Descargar para iPad en la iTunes Store

1Password

1password

El propio nombre de la app ya brinda suficiente información, pues se trata de una aplicación cuyo objetivo es el de almacenar todas y cada una de nuestras contraseñas para ponerlas a disposición de todo aquel que sepa la “contraseña maestra”. Recuerda una sola contraseña y ten a tu alcance cuantas quieras.

Descargar para iPad en la iTunes Store

mSecure

msecure

Si nos preocupa la seguridad de estas aplicaciones, en ese caso mSecure es una buena opción, pues permite guardar contraseñas como el resto de aplicaciones pero con la diferencia y ventaja de hacerlo con un cifrado blowfish de 256 bits, lo que permite proteger toda la información personal y mantenerla lejos de miradas indiscretas que no deberían de tener acceso a la misma.

Descargar para iPad en la iTunes Store

1Passe Pro

1passe pro

Igual que la opción anterior, se enfoca fuertemente en la seguridad gracias a la utilización del cifrado AES de 256 bits. A todo ello hay que añadir la capacidad de sincronizarse con iCloud de forma automática con el objetivo de poner a disposición dichos datos con otros dispositivos compatibles.

Descargar para iPad en la iTunes Store

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: