5 aplicaciones para gestionar tu blog desde un tablet con Android

Por xtv el 10-12-2013 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android

¿Tienes uno o varios blogs y, además, también posees un tablet con Android? En ese caso seguramente los visitarás muchas veces desde el mismo, e incluso es probable que alguna vez hayas redactado algún artículo.

Indudablemente, la comodidad de un tablet a la hora de gestionar una bitácora no es la adecuada, especialmente si la comparamos con la que nos puede ofrecer un PC tradicional con su ratón y teclado físicos. No obstante, existen varias aplicaciones que nos pueden facilitar bastante la labor de gestionar un blog desde un tablet con Android, como las siguientes:

WordPress

WordPress

WordPres es el CMS para blogs más utilizado del mundo, por lo que sería realmente extraño que no tuviera una aplicación oficial para Android. Y lo cierto es que esta aplicación es realmente imprescindible, pues permite gestionar cualquier aspecto de tu blog directamente desde la pantalla de tu tablet.

Lo mejor de todo es que no es compatible solamente con la versión de WordPress.com, sino que también ofrece total compatibilidad con los sitios web autoalojados mediante el CMS.

Descargar WordPress

Blogger

Blogger

Si WordPress es la plataforma para blogs más utilizada, Blogger es la segunda, también con una cantidad de usuarios realmente impresionante. En este caso la aplicación oficial de Blogger para tablets permite redactar artículos cómodamente, además de gestionar otras entradas del blog e incluso visualizarlo desde la misma aplicación.

Bastante más sencilla que la aplicación de WordPress, pero lo cierto es que para redactar artículos, que al fin y al cabo es su cometido, cumple sobradamente.

Descargar Blogger

Google AdSense

Google Adsense

El sistema de monetización más utilizado del mundo es el de Google, y como no, también dispone de una versión para tablets con Android. Sin grandes alardes y con una interfaz muy minimalista permite consultar todos los datos de la cuenta de AdSense que tengamos vinculada a nuestros blogs.

Los informes de ganancias son bastante completos y permiten ver quién y desde donde hemos recibido los clics en la publicidad para saber qué aspectos de nuestro blog potenciar con tal de tratar de aumentar las ganancias finales.

Descargar Google Adsense

Google Analytics

Google Analytics

Si usas el sistema de analítica web de Google, deberías de echarle un vistazo a su aplicación oficial, pues desde ella podrás ver todas las estadísticas de visitas de tu blog. La interfaz es muy similar a la de la aplicación de Adsense y nos muestra todos los datos relacionados con los visitantes de nuestro blog y cómo interactúan y han llegado al mismo.

Descargar Google Analytics

MailChimp

MailChimp

MailChimp es un servicio para crear newsletters muy popular y que permite fidelizar usuarios y enviar contenido exclusivo (o no) vía email. Por ello, es poco menos que una aplicación imprescindible para gestionar tu blog desde tu tablet con Android, pues permite ver las estadísticas de tu newsletter y gestionar los envíos de forma muy sencilla.

Descargar MailChimp

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: