Apex Launcher, uno de los mejores launchers para tu tablet con Android

Por xtv el 16-12-2013 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android

Una de las mayores dudas de cualquier nuevo usuario de un tablet con Android es saber qué launcher utilizar, pues la verdad es que en Google Play abundan este tipo de aplicaciones, y teniendo en cuenta su importancia en cualquier sistema, es habitual que surjan las dudas a la hora de cual elegir.

Seguramente deberás echarle muchas horas para encontrar el que más te guste, no obstante, te recomendamos echarle un vistazo a Apex Launcher, uno de los más populares y funcionales de cuantos podrás probar. Lo mejor de todo es que es gratuito, aunque eso sí, necesita Android 4.0.3 como mínimo, por lo que seguramente no será apto para los tablets de gama más baja (aquellos que siguen anclados en Android 3.X o incluso en versiones inferiores).

Apex Launcher

Hablar de Apex Launcher es hablar de sencillez, pero sobre todo de velocidad, pues es uno de los launchers con mejor rendimiento, pues a pesar de no ser nada parco en opciones, es capaz de competir con los launchers más ligeros del mercado, lo que lo hace ideal para aquellos que no quieran ni el más mínimo lag y para los que tengan tablets con un hardware limitado.

Funcionalmente, es un launcher bastante completo, pues tiene un escritorio totalmente personalizable en la que podemos elegir cuantas pantallas queremos, así como el tamaño de los iconos que podemos dejar en ellas, además, también podemos configurar distintas transiciones y efectos con los que lograr una experiencia de uso más agradable y elegante.

configuración Apex launcher

Por si fuera poco, sus opciones de personalización no acaban ahí, pues también cuenta con un sistema de temas con el que modificar su apariencia por completo, pudiendo pasar del típico estilo Android, a uno más propio de un iPhone u otro similar al estilo Metro de Windows Phone. Por si fuera poco, no se limita a tener sus propios temas, sino que es totalmente compatible con los temas diseñados para los launchers ADW, LauncherPro y Go Launcher, algo de lo que muy pocos launchers pueden presumir.

A todo ello hay que sumar que de igual forma, los iconos son personalizables individualmente, por lo que podemos llegar a hacer combinaciones realmente asombrosas.

Apex Launcher para Android

Para descargar Apex Launcher para tablets puedes entrar a Google Play en tu dispositivo e introducir su nombre, o bien puedes acceder directamente desde este enlace. Destacar que como cualquier otro launcher, debe de ser activado tras su instalación, de forma que sustituya al que haya de predeterminado en ese mismo

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: