Los 10 mejores antivirus para tablet Android

Por xtv el 17-03-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android

Android es el sistema operativo móvil más extendido del mundo, lo cual ha hecho que mejore a pasos agigantados y que reciba todo tipo de aplicaciones y juegos formando un ecosistema tremendamente rico. No obstante, esto también tiene su parte negativa, pues al igual que atrae a los desarrolladores de aplicaciones, también lo hace con los desarrolladores de malware, que lo ven como un sistema ideal para intentar vulnerar gracias a lo extendido que está.

Afortunadamente, tenemos muchos sistemas de seguridad capaces de mantener a salvo nuestro tablet, por ello hemos decidido hablar hoy de cuales consideramos que son los 10 mejores antivirus para tablet Android. Lógicamente, habrá quien pueda no estar de acuerdo con la elección de los 10 antivirus, pero se trata de una lista elaborada en base a nuestra propia opinión.

1. Avast Mobile Security

avast mobile security y antivirus

Como no podía ser de otra forma, una empresa del calibre de Avast también dispone de una solución antivirus para Android: Avast Mobile Security, que puedes descargar y utilizar totalmente gratis, al igual que ocurre con la versión de escritorio. Ofrece una detección de archivos realmente buena, con capacidad de detectar malware por prácticamente cualquier vía posible de infección.

Descargar Avast Mobile Security en Google Play

2. AVG Antivirus FREE

avg antivirus para tablet

Otra de las grandes empresas con antivirus gratuito para Windows que también ha lanzado una versión para Android. Como no podía ser de otra forma, su detección de malware se mantiene entre las más altas del mercado, ofreciendo una de las más sólidas protecciones para Android de forma gratuita. Y a todo ello hay que sumarle una interesante función que permite bloquear y filtrar tanto llamadas como SMS de dudosa procedencia, expandiendo así su seguridad.

Descargar AVG Antivirus FREE en Google Play

3. Norton Antivirus y Seguridad

Norton

La suite antivirus de Symantec para Android ofrece una protección consistente, con funciones muy interesantes, como la capacidad de bloquear el dispositivo de forma remota o lo de analizar nuevas aplicaciones instaladas. Como no, ofrece una protección total de los archivos de nuestro tablet, incluidos aquellos alojados en la memoria externa del mismo. Destacar que pese a que cuesta 29,99 dólares, hay disponible una versión gratuita llamada Lite, la cual ofrece protección y bloqueo remoto del dispositivo.

Descargar Norton Antivirus y Seguridad en Google Play

4. Lookout Seguridad y Antivirus

lookout gratis

A pesar de no tener al frente una empresa tan prestigiosa como otras opciones de este artículo, Lookout ha conseguido por méritos propios ser una de las mejores opciones en lo que a seguridad para Android respecta, y de hecho, fue una de las primeras en aparecer. Es capaz de detectar malware, bloquear urls, rastrear tu dispositivo o restaurar copias de seguridad de tu tablet, entre otros. Además, está completa suite de seguridad posee una versión de pago que puede ser adquirida por tan solo 2,99 dólares, un precio muy inferior al de alternativas similares. Como hemos dicho, no está desarrollado por una empresa tan prestigiosa como puede ser Kaspersky o Avast, pero sin lugar a dudas, se trata de una aplicación que no puede faltar en una lista de los 10 mejores antivirus para tablet Android.

Descargar Lookout Seguridad y Antivirus en Google Play

5. TrustGo Antivirus y Mobile Security

TrustGo

Una gran opción para mantener a salvo tu equipo, algo que así atestiguan prestigiosas laboratorios como AV-Test y medios profesionales como PcMag o CNET. De por sí, ofrece un nivel de detección realmente bueno, pero además, permite configurar la agresividad y comportamiento del escáner para poder tener una detección óptima en cualquier situación. También es capaz de realizar copias de seguridad de tu tablet para posteriormente restaurarlas.

Descargar TrustGo Antivirus y Mobile Security en Google Play

6. F-Secure Mobile Security

F-Secure

F-Secure posee uno antivirus de los más capaces, con protección en tiempo real tanto del sistema de archivos como de la navegación web. Además, complementa estas características con otras muchas herramientas de seguridad útiles, como funciones antirrobo con bloqueo y localizador por GPS, e incluso la opción de poder asignar contactos seguros.

Descargar F-Secure Mobile Security en Google Play

7. MobiShield Mobile Security

Mobishield

Opción muy interesante como complemento a otros antivirus, ya que aparte de la clásica detección mediante firmas de virus, también es capaz de ejecutar un análisis basado en la nube, de forma que siempre tenga la información vírica de última hora sin necesidad de tener que descargar enormes bases de datos. También cuenta con un gestor de aplicaciones y procesos tremendamente útil, que nos permite cerrar y bloquearlos cuando creamos conveniente. A ello hay que añadir que es capaz de transferir datos entre dispositivos que tengan como sistema a Android, iOS o BlackBerry,

Descargar MobiShield Mobile Security en Google Play

8. BitDefender Mobile Security

Bitdefender antivirus para tablet android

Es uno de los antivirus más reputados en su versión para PC, con galardones y muy buenas críticas por parte de los especialistas. Esta misma tecnología la tenemos ahora disponible para nuestros tablets, de forma que podemos aprovechar uno de los motores antivirus más potentes que existen en la actualidad, con una enorme tasa de detección y una gran capacidad de bloqueo de amenazas. Destacar también sus interesantes funciones de auditoría de aplicaciones, con una función a modo de visor de eventos incluida. Sin lugar a dudas, uno de los mejores antivirus para tablets con Android.

Descargar BitDefender Mobile Security en Google Play

9. Comodo Mobile Security

Comodo para tablet

Es uno de los antivirus más completos que podemos descargar de forma gratuita, y es que al igual que su versión para escritorio, combina una gran cantidad de funciones interesantes con una interfaz que podría ser mejorada, algo que curiosamente se ha convertido casi en un sello de esta compañía. Comodo Antivirus Free pone a nuestra disposición un escáner eficaz, funciones antirrobo, un gestor de procesos, una función para tener a salvo los datos privados y la capacidad de bloquear llamadas y SMS. Si más que un antivirus al uso, quieres una completa suite de seguridad, y que además sea gratuita, con Comodo tienes una muy buena opción.

Descargar Comodo Mobile Security en Google Play

10. Kaspersky Mobile Security

Kaspersky

Y por último, pero no por ello peor, nada más lejos de la realidad, tenemos el antivirus de Kaspersky, que al igual que su versión para Windows se conforma como una de las aplicaciones de seguridad más potentes y efectivas que podemos instalar. Si de algo puede presumir, es de tener uno de los motores heurísticos más potentes del mercado, capaz de detectar incluso amenazas que no han sido catalogadas por el momento. Y todo ello viene aderezado con otras funciones interesantes, como el filtrado de llamadas y SMS o una función que nos permite controlar nuestra privacidad de forma sencilla y eficaz.

Descargar Kaspersky Mobile Security en Google Play

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: