Angry Birds Epic, la saga evoluciona hacia un RPG

Por xtv el 13-03-2014 | Categoria: Juegos para iPad, Juegos para tablet Android, Noticias

Angry Birds es una saga que pese a que tuvo éxito gracias a un juego inicial muy innovador y adictivo, tras ello los juegos que ha ido lanzando siempre han mantenido una base muy similar. “Si algo funciona bien no lo cambies” dice el dicho, pero quizá ello ocasiona que los nuevos juegos de Angry Birds pequen de repetitividad y cada vez sean menos esperados por los jugadores.

Sin embargo, parece que Rovio (la empresa tras el desarrollo de la saga) va a darle una vuelta de tuerca a la situación y va a llevar la saga a nuevos horizontes. Más concretamente, al mundo de los RPG, algo que a simple vista puede parecer totalmente incompatible con el ecosistema en general de esta saga.

Angry Birds Epic

Angry Birds Epic, que es el nombre elegido para esta nueva entrega, la cual estará basada en un ambiente totalmente medieval pero sin por ello perder parte de la esencia que la ha hecho tan famosa, pues según parece, estará protagonizado por los famosos pájaros, mientras que los enemigos de esta historia serán, como no podía ser de otra forma, los populares cerdos de color verde a los cuales hay que eliminar en las otras entregas de la saga.

Y hablando de la historia, poco se sabe al respecto, y es difícil de imaginar qué historia podría tener un juego de esta peculiar saga, si bien siempre se puede repetir que los cerdos han robado los huevos de los pájaros y estos últimos deberán de enfrentarse a uno y mil peligros hasta llegar a los cerdos, derrotarlos y de esta forma salvar los tan ansiados huevos.

Angry Birds RPG

Lo que sí ha sido confirmado es que mantendrá la esencia básica de los juegos de rol de toda la vida, lo que básicamente significa que los combates serán por turnos, como en los juegos de la saga Final Fantasy, por citar un ejemplo conocido. Además, los pájaros tendrán diversas habilidades y armas disponibles, que además podrán ser desarrolladas y mejoradas a lo largo del juego.

Como detalle curioso, destacar que el lanzamiento del juego no será global, sino escalonado, y seguramente serán Australia y Canadá los que puedan disfrutar primero de esta peculiar nueva entrega de Angry Birds.

Vía: iDownloadBlog

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: