Android M, el próximo sistema de Google para dispositivos móviles

Por Osi el 01-06-2015 | Categoria: Noticias

Google ha conseguido que su sistema operativo móvil Android haya evolucionado de una manera espectacular desde su nacimiento hace ya unos años. Especialmente estas últimas versiones se acercan cada vez más al objetivo de conseguir una experiencia de usuario intensa y a la vez cómoda, segura y equilibra. Un sistema abierto como Android siempre lo va a tener más complicado, pero en Mountain View están esforzándose mucho en este sentido, y prueba de ello es su próxima evolución, Android M.

Este nuevo sistema operativo se centrará, según se ha avanzado en la Google I/O, en mejorar la calidad de las funciones de cara al usuario. Esto quiere decir que tal vez no haya tantas novedades como en otras ocasiones, pero las que veamos serán de gran calidad y harán que trabajar con Android sea mucho más sencillo y cómodo. Entre las novedades encontramos una gestión mejorada de los permisos de cada aplicación, la incrustación de Chrome en determinadas aplicaciones para facilitar su uso, la presentación de Doze, una tecnología que ayudará a mejorar la duración de la batería del dispositivo, o el método de pago Android Pay.

android-m-6-update

Por supuesto, como en toda buena actualización que se precie, Google también ha corregido pequeños bugs y errores con respecto a sus versiones anteriores en Android, para perfeccionar aún más el sistema y hacerlo más seguro y estable, uno de los grandes retos de los de Mountain View desde su nacimiento. Alcanzar a iOS es la gran meta, ya que para muchos es el ejemplo a seguir en cuanto a estabilidad y seguridad, aunque es obvio que un sistema abierto, disponible en centenares de dispositivos diferentes, no podrá competir de igual forma con un sistema cerrado como el de Apple.

Se espera que Android M puede llegar a los primeros dispositivos Nexus en unos meses, ya que parece que los desarrolladores están trabajando a toda máquina ya con este nuevo sistema.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: