Android L es la nueva versión de Android

Por xtv el 25-06-2014 | Categoria: Noticias

Sabíamos que el anuncio de la próxima versión de Android era inminente, y lo cierto es que no se ha hecho esperar, pues el propio Sundar Pichai ha sido el encargado de confirmar la que será la próxima gran actualización del sistema operativo móvil de Google: Android L, que como podéis comprobar, por primera vez deja atrás los nombres de postres para ofrecer un nuevo y misterioso nombre.

También ha sido lanzado un nuevo vídeo para la ocasión, en el cual podréis comprobar algunas de las novedades que incorporará esta versión en lo que a estética se refiere, pues incorporará una interfaz renovada, nuevas animaciones, nuevo set de colores, una renovada fuente Roboto e incluso una nueva tipografía para el logo.

Otra de las novedades de Android L ya la conocíamos desde hace meses, y no es otra que ART (Android RunTime), la nueva máquina virtual que vendrá a ofrecer un mejor rendimiento del sistema comparada a Dalvik, la anterior máquina virtual de Java que lleva utilizando Android desde sus primeras versiones hasta la fecha.

Y no será la única mejora de rendimiento que veremos en Android L, pues se trata de la primera versión totalmente compatible con 64 bits, por lo que los dispositivos compatibles que esta arquitectura conseguirán un extra de rendimiento. Y también tenemos que sumar una mejor gestión de la memoria RAM, que hasta el momento venía siendo un punto flojo de Android y que ahora permitirá ofrecer un mejor rendimiento frente a versiones anteriores del sistema.

Android L

Así mismo, el rendimiento en los juegos también se verá potenciado gracias a la inclusión del llamado Android Extension Pack, una tecnología que será capaz de representar en pantalla una complejidad gráfica muy cercana a las capacidades de un PC convencional. Y por si fuera poco, también hará uso del conocido como Project Volta, con el que en principio se solucionarán los problemas de consumo excesivo de batería que venían sufriendo varias versiones de Android hasta el momento.

Ahora mismo Android L no está disponible para descarga, por lo que aquellos que quieran probarlo tendrás que esperar más tiempo. No obstante, los desarrolladores que quieran echarle un vistazo tendrán disponible desde mañana mismo una versión Preview para desarrolladores que permitirá que cualquier desarrollador pueda echarle un vistazo y comenzar futuros desarrollos para esta nueva versión. Los usuarios de a pie aun tendremos que esperar un tiempo hasta que se lancen las primeras versiones oficiales.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: