Android es ahora un 50% más seguro gracias a las medidas antimalware de Google

Por Osi el 06-04-2015 | Categoria: Noticias

La seguridad siempre ha sido una de las preocupaciones más importantes a la hora de elegir móvil, o más bien, sistema operativo. Aunque los sistemas como Windows Phone y Blackberry cada vez tienen más importancia, el mercado sigue repertiéndose casi por completo entre Android y iOS. Y desde luego, en el tema de seguridad, parece que la plataforma de Google salía perdiendo en la comparación, razón de sobra para muchos a la hora de elegir los terminales de Apple.

Poco a poco, Google se está empezando a deshacer de ese estigma, consiguiendo que sus sistema operativo para dispositivos móviles sea cada vez más seguro. ¿Cómo lo han conseguido? Pues además de las lógicas mejoras en la seguridad de los propios dispositivos, tratando de que el sistema fuera siempre lo más seguro posible, se ha puesto especial énfasis en el malware, una de las principales amenazas para esa seguridad ideal. Y el malware proviene, aunque no lo parezca, de la Play Store.

Malware-Android-Aplicaciones

Google ha lucha incansablemente durante 2014 por tratar de eliminar cualquier aplicación sospechosa de su tienda oficial, logrando que solo un 0,15% de los dispositivos se descargasen una aplicación dañina desde la Play Store en este año pasado. Esto supone una mejora del 50% con respecto a años anteriores, logrando así que la seguridad aumente de forma bastante importante. Además, Google sigue haciendo hincapié a sus usuarios a la hora de instalar aplicaciones de fuentes desconocidas, algo que desde luego no recomiendan, puesto que ahí sí que no pueden tener ningún filtro de seguridad.

La calidad y la eficiencia de los dispositivos Android está fuera de toda duda a estas alturas, y sobre todo la posibilidad de elegir entre tantos dispositivos diferentes, de tantas marcas de calidad, al contrario que con Apple, donde o te gusta el iPhone o no tienes nada más. Ahora, con este aumento de la seguridad por parte de los de Mountain View, las cosas parecen igualarse cada vez más en un terreno en el que Apple siempre ha destacado en el caso de los terminales móviles.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: