Análisis: Pipo M7 Pro

Por xtv el 27-12-2013 | Categoria: Análisis de Tablets, Tablet baratas

Hoy estrenamos la primera review de MuchoTablet con el Pipo M7 Pro, un tablet chino de 8,9 pulgadas muy interesante que por un precio aproximado de 185€ nos ofrece un procesador de cuatro núcleos, 2GB de memoria RAM, 16 GB de memoria interna, una batería de 6.300 mAh y Android 4.2.2 como sistema operativo.

Embalaje, accesorios y primeras impresiones

El Pipo M7 Pro viene en una ligera caja de cartón, que a su vez lleva dentro otra caja de cartón un poco más gruesa y que está acolchada por espuma en  su interior. El tablet, además, viene guardado dentro de una bolsa de plástico, que junto al recubrimiento de espuma de la caja hacen que su pantalla esté a salvo de cualquier tipo de roce.

caja del tablet Pipo M7 Pro

A su vez, la caja lleva un separador de cartón dentro para alojar en la parte inferior los accesorios del tablet, que en esta ocasión son el cargador, unos auriculares intrauditivos, y dos cables USB (uno para conectarlo por USB a otro equipo y otro para conectar un dispositivo USB al tablet).

Los auriculares no son nada del otro mundo, ofrecen una calidad de audio decente, pero aquellos que busquen más calidad deberán de optar por la compra de unos auriculares mejores. Por su parte, el cargador es de conector fino y lleva un pequeño led para indicar cuando está en funcionamiento. Al ser un cargador relativamente común, en caso de pérdida no resultaría muy complicado encontrar un reemplazo a buen precio.

accesorios Pipo M7cargador Pipo M7 Pro

 

Pasando al tablet Pipo M7 Pro en sí, nos encontramos con un tablet bastante ligero, con un peso de 480 gramos y unas medidas de 218 x 161 x 10,3mm. La pantalla viene protegida por un protector de pantalla que se puede retirar fácilmente mediante una pestaña que encontramos en la zona inferior izquierda.

Pipo M7 Pro

En la parte superior encontramos conectores para USB, auriculares (Jack 3,5mm), mini HDMI y una ranura para tarjetas microSD, de las que podemos utilizar hasta 32 GB. Además, las zonas laterales están fabricadas con un plástico gomoso que hace que sujetar el tablet sea muy cómodo y evita la molesta sensación de manos sudadas al coger un dispositivo de plástico convencional.

lateral Pipo M7 Pro

Características técnicas del Pipo M7 Pro

Pasando a las características técnicas, nos encontramos con un potente procesador quad core (cuatro núcleos) Rockchip 3188 Cortex-A9 a 1,6 GHz con una GPU también quad core, 2 GB de memoria RAM DDR3 y 16 GB de memoria interna, lo que posibilita un rendimiento francamente bueno y compatibilidad asegurada con prácticamente cualquier juego moderno para Android.

También cuenta con dos cámaras, una frontal de 2 megapíxeles y otra trasera de 5 megapíxeles. La calidad de ambas deja mucho que desear, si bien la trasera es ligeramente superior a la frontal. Si quieres un tablet que realice fotos de calidad (algo relativamente extraño), el Pipo M7 Pro no debería de ser una de tus principales opciones.

La pantalla es, como hemos comentado, de 8,9 pulgadas y funciona a una resolución de 1920 x 1200 píxeles (formato 16:10). La calidad de visualización es realmente buena, con una imagen muy nítida que permite su uso durante horas sin que por ello canse la vista excesivamente. No obstante, no es muy adecuada para su uso al aire libre, ya que con mucha luz natural  (más si cabe en entornos soleados), se ven en la pantalla varios reflejos que empobrecen la experiencia de uso.

pantalla Pipo M7 Pro

La batería del Pipo M7 Pro es de 6.300 mAh y según las pruebas que hemos hecho, promete una duración media de aproximadamente siete horas, aunque lógicamente variará según el tipo de actividad que vengamos a realizar con el tablet. Con un uso mucho más ligero seguramente el tablet será capaz de aguantar alguna hora más antes de tener que echar mano del cargador.

Como no, tiene las típicas conexiones como WiFi, Bluettoth o GPS. DE lo único que carece es de conexión 3G, algo bastante lógico teniendo en cuenta que hablamos de un tablet y no de un smartphone. Sin embargo, podemos dotarle de esta conectividad a través de un pincho USB.

Software y experiencia de uso

Pasando al software en sí, viene equipado con Android 4.2.2, una de las últimas versiones del sistema operativo de Google, por lo que su usabilidad a corto y medio plazo está garantizado. No sabemos si Pipo lanzará alguna futura actualización para dotarle de alguna versión más nueva de Android, si bien estamos seguros que la comunidad de desarrolladores será capaz de aportar ROM’s propias en el caso de que eso no suceda (de hecho, hay varias ROM’s más actualizadas en comunidades como XDA Developers).

Algo que llama la atención nada más iniciar el dispositivo es que cuenta con dos launchers, uno el predeterminado de Android y del que no vamos a hablar por razones obvias, y otro llamado Pipo Family Launcher, un launcher realmente interesante y atractivo visualmente, pues imita el tan de moda estilo Metro de Windows Phone y Windows 8.

Pipo Family Launcher

Y lo cierto es que lo hace muy bien, con varios tiles (los cuadraditos en los que se divide la interfaz) que ofrecen información rápida, además de permitir un acceso directo a cada una de sus funciones. Estos tiles se pueden personalizar para añadir los que deseemos y también podemos cambiar el color de los mismos. La navegación mediante este launcher es muy fluida y agradable, aunque quizá pueda requerir un breve proceso de aprendizaje para aquellos que no estén acostumbrados.

En cuanto a aplicaciones, viene con lo básico para darle un buen uso. Desde el navegador Google Chrome, a un lector de ebooks (compatible con PDF, txt, ePub y otros), reproductor de música, reproductor de vídeos, un juego de carreras e incluso una aplicación que nos da acceso directo a una gran cantidad de contenido educativo en forma de vídeos, lo que hace que sea ideal para los más pequeños de la casa, pues incluso contiene una aplicación de control parental para poder restringir el uso que harán del tablet M7 Pro.

juego de carrerasnavegador web

 

Incorpora de serie Google Play para instalar cualquier aplicación que deseemos, pero además, también incorpora un centro de software alternativo llamado Dozhihui, ideal para aquellos que no tengan o quieran crear una cuenta de Google, pues no la necesita para instalar aplicaciones y/o juegos. Como no, también es capaz de desinstalar y actualizar cualquier aplicación instalada mediante sí mismo, cosa que no ocurre con las instaladas vía Google Play, que deberán ser actualizadas desde allí.

Dozhihui

De todas formas, el Pipo M7 Pro también incorpora la aplicación ApkInstaller, que permite la instalación de aplicaciones mediante un archivo .apk, sin necesidad de centros de software. Destacar que tanto para utilizar esta aplicación como para Dozhihui es necesario habilitar la instalación de aplicaciones externas desde el menú de ajustes de Android.

Durante varias horas de uso el funcionamiento ha sido muy bueno, incluso con varias aplicaciones y juegos abiertos al mismo tiempo se ha mostrado muy fluido y sin lag aparente. Solo Pipo Family Launcher ha forzado el cierre en una ocasión, aunque tenía más de 10 aplicaciones abiertas en ese momento (sin exagerar) y su reapertura ha sido inmediata.

Conclusión:

El tablet Pipo M7 Pro es una opción fantástica para todo aquel que quiera un tablet de menos de 10 pulgadas económico y de calidad (a un precio de alrededor de 185€) pero sin sacrificar prestaciones frente a otros tablets de 10 pulgadas y superiores.

Sin duda, un tablet potente, con componentes de calidad, software básico preinstalado y un funcionamiento francamente bueno que no decepcionará a quien le dé una oportunidad.

Y para finalizar, queremos agradecer a Zococity por cedernos el tablet Pipo M7 Pro para el análisis y por el buen trato que han mostrado en todo momento. De paso, recomendamos echarle un vistazo a su tienda online, pues tienen algunos productos muy interesantes, como el tablet que hemos analizado hoy.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO

  1. José Luis, comentó hace 3 años:

    Tengo unos días el tablet Pipo m7 pro y el wifi se conecta bien pero a los dos o tres minutos se desengancha , aún cuando la cobertura indica que es excelente. Por favor a ver si me podéis contestar rápido por si la tengo que devolver. Gracias.

    • admin, comentó hace 3 años:

      Buenas José Luis,

      No es algo que debiera ocurrir, lo mejor es que contactes con la tienda donde lo compraste para ver qué opciones tienes.

      Saludos!

      • José Luis, comentó hace 3 años:

        De momento la voy a devolver pues los 7 días pasan rápido. Es una pena pues me gusta mucho. Gracias.