Descargar AEMET localidades para Android

Por xtv el 31-03-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android

Seguramente en más de una ocasión habrás querido comprobar el tiempo con tu tablet Android. Para ello hay disponibles numerosas aplicaciones en el mercado, incluso varios widgets, aunque lógicamente, no son los más adecuados para ver los datos meteorológicos al completo.

Hoy vamos a hablar de una de las aplicaciones más completas de este tipo, más concretamente de “El tiempo de AEMET” una aplicación que nos permite ver el tiempo de las localidades de la forma más precisa posible, pues no hay que olvidarlo, se trata de la aplicación oficial de la Agencia Estatal de Meteorología de España, por lo que es tremendamente difícil encontrar una opción que sea igual de fiable, ya no hablemos de que lo sea más. Además, la aplicación se puede descargar e instalar en cualquier tablet de forma gratuita, sin necesidad de realizar ningún tipo de pago.

aemet

Y es que si AEMET destaca por algo es por la enorme precisión de sus resultados, pues para algo se trata de la aplicación oficial de una institución de tal calibre, la cual recoge todos los datos meteorlógicos las 24 horas del día y los pone al servicio de cualquiera que tenga un dispositivo con sistema operativo Android. Eso sí, cabe mencionar que también se puede visitar la página web para obtener los mismos resultados, pero la aplicación es mucho más rápida y tiene alguna que otra característica que la hace más interesante para su uso habitual.

La principal de todas ellas es la capacidad de permitirnos asignar localidades a una lista de favoritos. Gracias a esta lista, podemos acceder de forma rápida y directa al tiempo en cada zona que tengamos guardada, de forma que nos ahorramos el tener que entrar manualmente a cada una de ellas.

Los datos que nos ofrece son bastante variados, desde el estado del cielo, a la probabilidad de lluvia, temperaturas máximas y mínimas, velocidad del viento, humedad o la potencia de la radiación soloar, entre otros. Y lo mejor de todo es que podemos consulatr estos datos por horas y también pode días, de forma que podamos saber de forma anticipada el tiempo que hará los próximos días. No obstante, conviene mencionar que cuanto más lejana sea la fecha que visualicemos mayor será la probabilidad de acierto, ya que durante esos días el tiempo podría sufrir muchos cambios.

Y lo mejor de todo es que la interfaz es sencilla a la par que agradable a la vista, lo cual permite estar acostumbrado a su uso en pocos minutos.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: