Cómo activar el teclado Lollipop en tu dispositivo

Por Carlos Sala el 29-10-2014 | Categoria: Tutoriales

Cuando una versión de Android aparece en escena y sobre todo una tan importante como ha sido la 5.0 (Lollipop), pasa una buena temporada hasta que se hace habitual encontrar una persona tras otra utilizando dicha actualización. Mientras decidimos si comprar un dispositivo que esté a la última o conservar nuestro antiguo smartphone o tablet, podemos hacer varias cosas que, aun conservando la versión de nuestro terminal, le harán lucir a la última. Hoy explicaremos cómo instalar el teclado Lollipop en cualquier versión de Android.

Instalar teclado Lollipop en todos los Android

Lo mejor de todo es que no necesitaremos rootear nuestro dispositivo para gozar del teclado más actualizado que ha estrenado Google.

teclado lollipop 5.0 android

  1. En primer lugar, accederemos al link del artículo original en XDA Developers y descargaremos el fichero que contiene la .apk del teclado Lollipop de Android. En este punto, deberemos acceder a la sección de ajustes de nuestro terminal y comprobar que tenemos activada la opción que nos permite instalar aplicaciones de origen desconocido. Siendo así, instalaremos la .apk como de costumbre, ejecutándola desde la carpeta a la que fue descargada.
  2. Una vez instalada, toca configurarla. Esto también es muy sencillo. Bastará con acceder a “Idioma e introducción de texto” dentro de los ajustes del dispositivo y activar el teclado determinado de Google. Con el teclado activado, elegiremos uno de los 4 temas que más nos gusten de la nueva versión del teclado Lollipop de Android 5.0.

¿Que cuáles son las ventajas de instalar este teclado? No van más allá de la función estética que otorgan temas como Holo, Material Dark o Material Light. Si el aspecto estético de tu smartphone o tableta Android es de lo más importante para ti, no dudes en instalar la última versión del teclado oficial de Android e impresionar a tus amigos con la personalización de tu terminal.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO