Acer One S1001, una tablet 2 en 1 con Windows 8.1

Por Osi el 05-02-2015 | Categoria: Acer, Tablet

Acer quiere seguir conquistando el mercado de las tablets 2 en 1, estos dispositivos que pueden “convertirse” en ordenadores portátiles gracias al dock de teclado que incluyen, y que cuentan con las ventajas de manejabilidad de las tablets junto con la potencia y las funciones avanzadas de un notebook. Con la experiencia que tiene la marca en este tipo de dispositivos, no es de extrañar que la presentación de la Acer One S1001, la nueva tablet 2 en 1 de la familia, haya causado mucho revuelo.

Recordando mucho a la línea Aspire One, esta nueva tablet ha sido presentada por sorpresa en un evento en la India, que cada vez es mercado más importante para las marcas tecnológicas, por el gran crecimiento de sus dispositivos en este país. El dispositivo presenta una pantalla de 10,1 pulgadas y resolución HD, unida a un teclado del que puede separarse fácilmente, para convertirse en una tablet potente y manejable. Como viene siendo habitual en la línea de Acer, el sistema elegido es Windows, en este caso la versión 8.1 del sistema de Microsoft.

acer-one-s1001-2

Características de la Acer One S1001

Para mover el sistema, Acer ha incluido un procesador Intel Bay Trail Z3735F, junto con una RAM que varía entre 1 y 2 Gb, según el modelo elegido. En cuanto a la memoria de almacenamiento, el dispositivo cuenta con 32 Gb ampliables para la tablet, sumados a un disco duro de 500 Gb acomplado al telado, para cuando haga las funciones de notebook. Su conectividad es bastante completa, con un puerto microUSB y otro miniHDMI en la tablet, sumado al puerto USB en el teclado. A todo ello hay que añadir su batería de 6.000 mAh.

Una tablet que puede convertirse en una solución muy interesante para aquellos que busquen una 2 en 1 de garantías y a un precio muy asequible. Al cambio, Acer la empezará a vender en la India por unos 300 euros, aunque todavía no se sabe si tendrá distribución internacional, sería lógico pensar que la marca querrá expandir su mercado y la traerá también a Europa.

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis:

ESCRIBE UN COMENTARIO