Acceder a ADB desde Google Chrome

Por xtv el 09-09-2014 | Categoria: Tutoriales

Android Debug Bridge, o ADB es una herramienta para Android terriblemente útil y que muy poca gente, pues básicamente nos permite interactuar con Android mediante una consola de comandos, de forma que se torna en un método de control sencillo, rápido y que aquellos que usen habitualmente una distro de Linux encontrarán muy cómodo.

Pues bien, hoy no vamos a hablar de ADB en sí, sino de la herramienta que ha lanzado recientemente Koushik Dutta, desarrollador de ClockworkMod y que permite acceder a ADB desde Chrome con una interfaz gráfica realmente cómoda y sencilla.

Esta herramienta la tenemos disponible en forma de extensión para Google Chrome, pero sin embargo, no podemos instalarla de forma automática, por lo que hay que realizar una instalación manual, la cual es muy sencilla y cuenta de los siguientes pasos:

adb chrome

  • Descargar la extensión desde este enlace. Viene comprimida y tendremos que descomprimirla.
  • Activar el modo de desarrollador en el navegador Chrome, lo cual se puede hacer en el apartado Extensiones del menú de configuración.
  • Pulsar en Cargar extensión descomprimida y posteriormente seleccionar la carpeta en la que se encuentra, tras lo cual podremos finalmente instalar y activar la extensión rápidamente.

Para utilizarla no tendremos que dar muchas vueltas, pues podremos ejecutarla desde la página de extensiones o la página de aplicaciones de Google Chrome. Eso sí, un requisito indispensable es no tener ningún otro servidor ADB en ejecución, por lo que de tener alguno tendremos que proceder a detener su ejecución, algo que podremos hacer desde el menú de aplicaciones y servicios de Android o mediante cualquier gestor de procesos.

Para su utilización desde Windows necesitamos tener instalados los drivers, aunque por el contrario, no es necesaria la instalación de Android SDK Tools, tal y como ocurre con algunas herramientas similares.

También cabe destacar que por el momento esta extensión sólo tiene soporte de forma oficial para el Nexus 5, pero se ha anunciado que la lista de dispositivos soportados se irá aumentando con el paso del tiempo, así como se subirá la extensión a la tienda de apps de Chrome para que su instalación sea más rápida e intuitiva.

Todo ello no significa que no funcione en otros tablets o smartphones que cuenten con Android, pero no ha sido probado en los mismos y su comportamiento podría no ser el adecuado o incluso podría causar daños, por lo que por el momento se recomienda utilizarla sólo en el Nexus 5.

Fuente | Google+

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: