4 aplicaciones para hacer deporte con tu tablet Android

Por xtv el 26-02-2014 | Categoria: Aplicaciones para tablet Android

No nos vamos a engañar, un tablet no es el dispositivo más adecuado para salir a hacer deporte, sin embargo, existen algunas personas que sí que lo usan para ello, ya sea llevándolos en una mochila para mantenerlos a salvo o bien utilizándolos únicamente para la recepción y visualización de datos de entrenamiento.

Para ello se pueden utilizar varias aplicaciones de las que hay disponibles en Google Play, pero en este artículo vamos a centrarnos solo en 4 de ellas, pues seguramente puedan cubrir las necesidades de prácticamente cualquier tipo de usuario.

Runtastic

Runtastic

Una de las aplicaciones para correr más completas que existen. Mediante el sensor GPS comprueba en qué localización estamos y registra el recorrido y otros datos interesantes como la velocidad media, la velocidad máxima, la altura o el tiempo empleado. A todo ello hay que sumar la completa que posee, a la cual podemos exportar los datos de nuestros entrenamientos para poder visualizarlos en condiciones.

Descargar en Google Play

Endomondo Sports Tracker

endomondo

Es sin lugar a dudas, una de las más populares de su tipo, pues tiene a sus espaldas una comunidad de usuarios realmente envidiable. Ello se ve reflejado en su página web, que además de poder subir nuestros entrenamientos, nos permite compartirlos con nuestros amigos y posibilita la interacción con los mismos. En cuanto a la aplicación en sí, funciona de forma muy similar a Runtastic, y permite preseleccionar el tipo de deporte a realizar antes de comenzar.

Descargar en Google Play

Strava Cycling

strava cycling

Como su propio nombre ya bien indica, se trata de una aplicación especialmente ideada para recabar los datos de las salidas en bici que realicemos. Con un funcionamiento similar al de una red social, pues podemos dejar comentarios y compartir nuestros progresos con otra gente, lo que conlleva un factor motivante bastante importante. Además, para motivar todavía más, incluye un interesante sistema de logros con el que podemos ir ganando puntos conforme vayamos cumpliendo diversos objetivos.

Descargar en Google Play

Sports Tracker

sports tracker

Una de las aplicaciones más veteranas de este tipo y así mismo una de las más fiables. Destacar por encima de todo lo completo de los mapas que nos muestra, en los cuales podemos encontrar los principales puntos de los recorridos con las rutas que hayamos realizado. Incluso nos puede mostrar los trayectos que hayan realizado otros usuarios cerca de nuestra zona, algo ideal para encontrar nuevas zonas para entrenar.

Descargar en Google Play

¿Aún no está suscrito al blog?

Suscríbase a nuestro feed y recibe las publicaciones en tu email gratis: